menu
event_noteCurso
Experiencia de usuario para productos tecnológicos

Diseño de experiencia de usuario (UX) para productos tecnológicos.

Perfil del asistente: Uso básico de la computadora, preferente con nociones de HTML y CSS.

Se entiende como experiencia de usuario el conjunto de valores y elementos que hacen referencia al nivel de satisfacción total de usuarios cuando utilizan un sistema o producto, el resultado de esta experiencia es la percepción positiva o negativa que les generó, simplemente nos hace saber si entró o no en el gusto del usuario.

Esta sesión va a ofrecer una panorámica de algunas de las principales áreas que componen esta labor interdisciplinaria. El objetivo es demostrar que los procesos de UX son el motor y el punto de articulación de todo proyecto de tecnología. Por medio de algunas técnicas usuales y metodologías actuales, aprenderemos cómo diseñar e implementar cualquier producto de tecnología a partir de las interrelaciones humanas que lo sustentan.

Temario:

- Introducción a UX
  - Diseño Centrado en el Usuario
  - Diseño de Interacción (IxD)
  - Arquitectura de la Información (I.A.)
  - Diseño de Interfaz de Usuario (UI)
  - Material Design

- Tecnologías Actuales Web
  - ¿Qué es un sitio web?
  - Contenido (HTML)
  - Diseño (CSS)
  - Interacción (JS)
  - Front-End
  - Backend
  - Diseño multidispositivo
  - Relación con programadores

- Técnicas y Metodologías UX
  - Entrevistas
  - Sorteos de Cartas
  - Modelado de "Personas" y "Escenarios"
  - Creación de Historias de Usuario
  - Wireframes
  - Metodologías "Ágiles" (Agile)

Pon en práctica estos y otros conceptos a través del desarrollo de productos digitales durante el taller.

event Fecha:
16 de febrero de 2018
alarm Hora:
17:00 - 20:00 hrs.
Este curso ya finalizó

Vienes 16 de febrero de 2018 de 17:00 a 20:00 hrs.


Diseño de experiencia de usuario (UX) para productos tecnológicos.

Perfil del asistente: Uso básico de la computadora, preferente con nociones de HTML y CSS.

Se entiende como experiencia de usuario el conjunto de valores y elementos que hacen referencia al nivel de satisfacción total de usuarios cuando utilizan un sistema o producto, el resultado de esta experiencia es la percepción positiva o negativa que les generó, simplemente nos hace saber si entró o no en el gusto del usuario.

Esta sesión va a ofrecer una panorámica de algunas de las principales áreas que componen esta labor interdisciplinaria. El objetivo es demostrar que los procesos de UX son el motor y el punto de articulación de todo proyecto de tecnología. Por medio de algunas técnicas usuales y metodologías actuales, aprenderemos cómo diseñar e implementar cualquier producto de tecnología a partir de las interrelaciones humanas que lo sustentan.

Temario:

- Introducción a UX
  - Diseño Centrado en el Usuario
  - Diseño de Interacción (IxD)
  - Arquitectura de la Información (I.A.)
  - Diseño de Interfaz de Usuario (UI)
  - Material Design

- Tecnologías Actuales Web
  - ¿Qué es un sitio web?
  - Contenido (HTML)
  - Diseño (CSS)
  - Interacción (JS)
  - Front-End
  - Backend
  - Diseño multidispositivo
  - Relación con programadores

- Técnicas y Metodologías UX
  - Entrevistas
  - Sorteos de Cartas
  - Modelado de "Personas" y "Escenarios"
  - Creación de Historias de Usuario
  - Wireframes
  - Metodologías "Ágiles" (Agile)

Pon en práctica estos y otros conceptos a través del desarrollo de productos digitales durante el taller.

Imparte: Rodrigo Frenk y Ernesto Jiménez/Be Tech

Más información

account_circle
Dirigido a:

Profesionistas, estudiantes y emprendedores.

offline_pin
Requisitos:

Uso básico de la computadora, correo electrónico y navegación en internet.

change_history
Dificultad:

Básico

live_tv
Streaming:

Este evento se transmitirá por streaming

¿Tienes alguna duda?, usa este espacio y en breve te responderemos

share