menu
event_noteTaller
Scratch para docentes y padres de familia

De una manera breve se revisarán en tres sesiones los elementos básicos de la plataforma de programación SCRATCH y se analizará la manera en cómo pueden ser utilizados en el salón de clase y en casa, para crear experiencias de aprendizaje que aporten a los niños y jóvenes experiencias que favorezcan el desarrollo de sus habilidades cognitivas. En la actualidad los nuevos paradigmas de enseñanza de las ciencias computacionales han considerado como pilar el entrenamiento STEAM - Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics- (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) utilizando como herramientas, la programación, la electrónica, la mecánica y la robótica. En México nos hemos enfrentado a números bajos de profesores sin conocimientos bastos en estas áreas, motivo por el cual se ha desarrollado este taller introductorio. La participación de los maestros y padres de  familia es de suma importancia, pues tanto en la escuela como en casa es un trabajo en conjunto.

Resultados:
Al finalizar este taller los participantes podrán para leer y escribir código utilizando la plataforma de desarrollo SCRATCH.

event Inicia el:
03 de agosto de 2019
alarm Hora:
11:00 - 14:00 hrs.
Este curso ya finalizó

  • Sesión 1- Aspectos básicos de la programación con SCRATCH - Movimiento de los personajes expand_more 03/ago/2019

    Sábado 03 de agosto de 2019 de 11:00 a 14:00 hrs.

    Temario:

    1.- Aspectos básicos de  la programación con SCRATCH - Movimiento de los personajes

    Introducción a la programación
    Funciones del entorno de programación SCRATCH
    Selección de personajes
    Bloques de movimiento
    Sensores básicos
    Ejemplos de aplicación
    Eventos de control
    Interacción entre personajes

    Imparte:
  • Sesión 2 - Decisiones, variables y operaciones matemáticas expand_more 10/ago/2019

    Sábado 10 de agosto de 2019 de 11:00 a 14:00 hrs.

    Temario:

    Recapitulación de la sesión anterior
    Movimiento avanzado de los personajes
    Definición de variables
    Entrada de Datos
    Salida de Datos
    Decisiones simples
    Decisiones compuestas
    Operaciones matemáticas
    Comparaciones lógicas

    Imparte:
  • Sesión 3 - Desarrollo de historias con SCRATCH expand_more 17/ago/2019

    Sábado 17 de agosto de 2019 de 11:00 a 14:00 hrs.

    Temario:

    Iteración básica
    Eventos
    Colores
    Números aleatorios
    Escenarios y disfraces
    Contadores y acumuladores

    Imparte:

Más información

account_circle
Dirigido a:

Docentes y padres de familia

offline_pin
Requisitos:

Uso básico de la computadora.

change_history
Dificultad:

Básico

live_tv
Streaming:

Este evento no se transmitirá por streaming

share