menu

Reglamento de comunidades

 

TELMEX-HUB

REGLAMENTO COMUNIDADES

 

El presente documento contiene las bases conforme las cuales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TELÉFONOS DE MÉXICO, S.C. (INTTELMEX), a través de su programa Telmex Hub, proporcionará a las comunidades que accedan a las salas de coworking y usen las instalaciones y servicios que a continuación se describen.

 

  1. DEFINICIONES. Para los efectos del presente Reglamento se entiende por:
    1. Programa “Telmex Hub”: es un proyecto que proporciona a sus usuarios, de forma gratuita, infraestructura tecnológica de última generación con el objetivo de fomentar la colaboración, la innovación, así como la creación y desarrollo de toda clase de proyectos.
    2. “Consolas de Videojuegos”: significa el equipo electrónico de entretenimiento, propiedad de INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TELÉFONOS DE MÉXICO, S.C. (INTTELMEX), y que a través de su programa Telmex Hub, concede su uso temporal dentro de las instalaciones, a los usuarios registrados.
    3. “Equipo de Cómputo”: Significa; i) el equipo de cómputo portátil (Laptop y/o Netbook), ii) el equipo de computo de escritorio, y/o iii) cualquier otro aparato electrónico, cableado y material didáctico propiedad de INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TELÉFONOS DE MÉXICO, S.C. (INTTELMEX), que a través de su programa Telmex Hub, conceda su uso temporal a los Usuarios Registrados.
    4. Equipo de Cómputo de Propiedad Particular: Significa cualquier equipo de cómputo y/o electrónico propiedad de los Usuarios Registrados, (como pudiera ser de forma enunciativa, más no limitativa; laptops, netbooks, ipads, ipods, cámaras fotográficas, teléfonos celulares,  etc…) que sea ingresado por dichos Usuarios Registrados a las Instalaciones para utilizar cualquiera de los Servicios prestados mediante el programa Telmex Hub.
    5. “Instalaciones”: Significan todas las facilidades, mobiliario y demás equipamiento propiedad de INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TELÉFONOS DE MÉXICO, S.C. (INTTELMEX) que se encuentren dentro del inmueble ubicado en la calle de Isabel la Católica No. 51, Colonia Centro Histórico, CP. 06002, Delegación Cuauhtemoc, México, Distrito Federal.
    6. “Inttelmex”: Significa el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TELÉFONOS DE MÉXICO, S.C.
    7. “Representante del menor”: Significa, en términos del Código Civil para el Distrito Federal, cualquiera de los padres de los menores de edad que ingresen a las Instalaciones, su tutor o aquella persona quien ejerza la patria potestad sobre aquellos.
    8. “Software”: Significa el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten a los  Usuarios Registrados ejecutar distintas tareas en cualquier “Equipo de Cómputo”.
    9. “Telmex”: Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.
    10. “Usuario”: Significa cualquier persona física, mayor de edad, que se encuentre en pleno goce y ejercicio de las facultades que le concede la Legislación Mexicana vigente.
    11. “Usuario Registrado”: Significa aquel Usuario que ha completado su inscripción   l Sistema del programa Telmex Hub.
    12. “Comunidades” Conjunto o asociación de personas que comparten intereses u objetivos comunes.
  1. OBJETO. La finalidad del presente Reglamento es establecer los términos y las condiciones aplicables a los Servicios proporcionados por INTTELMEX mediante el programa Telmex Hub a las Comunidades.
  1. SERVICIOS. INTTELMEX, a través de su programa Telmex Hub, proporcionará de forma gratuita, a las comunidades que así lo soliciten, dentro del horario de servicio y sujeto a los términos y condiciones aquí establecidos, los siguientes servicios (en lo sucesivo, los “Servicios”):
    1. Préstamo de uso temporal, dentro de las Instalaciones, del “Equipo de Computo” con acceso a Internet de alta velocidad.
    2. Préstamo de uso temporal, dentro de las Instalaciones, de las “Consolas de Videojuegos”.
    3. Acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad dentro de las Instalaciones.
    4. Acceso a Internet alámbrico mediante conexión vía cable de Ethernet
    5. Uso de las instalaciones para organizar talleres, conferencias, charlas, encuentros, presentaciones y reuniones de trabajo.
    6. Acceso y uso de las salas de coworking.

La prestación de los servicios por parte de INTTELMEX estará sujeta en todo momento a la disponibilidad que haya en las Instalaciones.


  1. CONDICIONES APLICABLES A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
    1. Todo Usuario Registrado que acuda a las Instalaciones podrá hacer uso de los Servicios sólo si se encuentra registrado en el sistema y ha firmado el reglamento.
    2. INTTELMEX proporcionará a los Usuarios Registrados que así lo soliciten, un “Equipo de Cómputo”, para que éste sea utilizado dentro de las Instalaciones, conforme a los horarios de servicio y las políticas de uso establecidas por el Programa Telmex Hub.
    3. El Usuario Registrado deberá verificar el estado que guarda el “Equipo de Cómputo” al momento en que el mismo le sea entregado, toda vez que éste será acreedor a las sanciones que se detallan más adelante en caso de encontrarse en el “Equipo de Computo” señales de deterioro.
    4. Los Usuarios Registrados sólo podrá solicitar el préstamo de un “Equipo de Cómputo” o una “Consola de Videojuegos” por visita a las Instalaciones.
    5. El préstamo de uso de los “Equipos de Cómputo” y de las “Consolas de Videojuegos” estará sujeto a disponibilidad de unidades.
    6. El Usuario deberá devolver el “Equipo de Cómputo” en el mismo estado en que fue proporcionado, 30 minutos antes del cierre de las Instalaciones.
    7. El personal del Programa Telmex Hub levantará un inventario al momento de la devolución de los “Equipos de Cómputo” y de las “Consolas de Videojuegos”, el cual contendrá la descripción del estado general de éste y, en su caso, el detalle de los accesorios del mismo.
    8. Por ningún motivo se podrá prestar más de un “Equipo de Cómputo” o “Consola de Videojuegos” a un sólo Usuario Registrado de forma simultánea.
    9. Los Usuarios Registrados serán en todo momento los únicos responsables del “Equipo de Computo” o “Consola de Videojuegos” que INTTELMEX les entregue, incluso serán responsables por el uso que hagan terceras personas de dichos equipos dentro de las Instalaciones.
    10. Los Usuarios Registrados serán en todo momento, los únicos responsables de los contenidos digitales, información, proyectos, trabajos, obras, archivos, documentos, etc., que sean cargados, descargados, guardados, utilizados, modificados, alterados, desarrollados, diseñados, creados, o a los que tengan acceso mediante los “Equipo de Cómputo” y/o los Servicios, así como, de las actividades, cursos y/o talleres organizadas, creados y/o desarrollados por los propios Usuarios Registrados, por lo que se obligan a mantener en paz y a salvo a “TELMEX” y/o a “INTTELMEX”, en caso de que cualquier tercero y/o autorizado inicie en contra de cualquiera de éstas últimas alguna denuncia, querella, juicio o procedimiento judicial o administrativo, relacionado de manera directa o indirecta con todo lo anterior.
    11. Por ningún motivo se autorizará a los Usuarios Registrados el acceso a las Instalaciones si se encuentran bajo los efectos de algún estupefaciente, droga, estimulante o cualquier sustancia similar, o con aliento alcohólico.
    12. Las comunidades que utilicen las salas de coworking deberán entregar un reporte mensual a la dirección de Telmex Hub, en donde  describan  las actividades que realizan y los logros alcanzados.
    13. Las comunidades que utilicen las salas de coworking deberán entregar la lista de software descargado en el equipo de cómputo de la sala de coworking a su disposición, a la dirección de Telmex Hub.
    14. Las comunidades se harán responsables del equipo de cómputo de la sala de coworking a su disposición.
    15. La comunidad que tenga dos faltas en un mes se le retirará el derecho exclusivo a la misma.
  1. ACCESO A LAS SALAS DE COWORKING. Tendrán acceso a las salas y por consiguiente a los Servicios proporcionados por INTTELMEX a través de su programa Telmex Hub las “Comunidades” que hayan cumplido con los requisitos establecidos por la dirección de Telmex Hub.
  1. PROHIBICIONES. los Usuarios Registrados tienen prohibido:
    1. Utilizar las salas con propósitos diferentes para los que fueron creadas.
    2. Comportarse inadecuadamente dentro de las salas de coworking, como pudiera ser, de forma enunciativa, más no limitativa; la ejecución individual o colectiva de actos que pudieran dañar las Instalaciones como lo es el vandalismo, el desorden público, riñas, peleas, discusiones.
    3. Consumir alimentos, bebidas y/o fumar dentro de las salas de coworking.
    4. Hacer ruido molesto o excesivo, escuchar música con un nivel de volumen que distraiga a los demás Usuarios Registrados.
    5. La utilización de altavoces conectados a los “Equipos de Cómputo” o a equipos de música personales.
    6. Sustraer cualquier “Equipo de Cómputo”, “Consola de Videojuegos” o cualquier otro equipo de las Instalaciones.
    7. Utilizar los “Equipos de Cómputo” y/o “Las Consolas de Videojuegos” para fines diferentes a los aquí establecidos.
    8. Rayar, dañar, maltratar y/o vandalizar los “Equipos de Cómputo”, “Consolas de Videojuegos”, y/o las Instalaciones.
    9. Descargar, introducir, diseñar, crear y/o utilizar programas, aplicaciones y/o códigos maliciosos y/o cualquier clase de virus que pudieran dañar o afectar en los “Equipos de Cómputo” y/o la red de TELMEX y/o de INTTELMEX.
    10. Cualquier comportamiento violento o cualquier forma de agresión física, verbal, escrita o por cualquier medio hacia otros Usuarios Registrados o hacia el personal que labora dentro de las Instalaciones.
    11. Presentarse en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes o cualquier otra, que produzca efectos similares.
  1. CASOS NO PREVISTOS. Los casos no previstos en el presente Reglamento, serán resueltos por el Director del programa Telmex Hub.

Leído que es el presente reglamento, lo firma de conformidad el usuario registrado enunciado al calce, en la Ciudad de México a los ______ días del mes de ________________________ del año 201___.

 

   
Nombre del responsable de la comunidad FIRMA DE CONFORMIDAD

 

share