menu
Conservación de la Mariposa Monarca en Norteamérica Conservación de la Mariposa Monarca en Norteamérica
</> eventos fuera del hub
18 de Junio de 2018

La ponencia estará a cargo del biólogo Eduardo Rendón Salinas, Coordinador en Jefe de Corredores Silvestres del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF México.

Con el objetivo de sensibilizar a los usuarios de Aldea Digital Iztapalapa sobre la importancia de preservar la naturaleza y mantener el ecosistema saludable, el próximo 20 de junio a las 16:00 h se llevará a cabo la conferencia “Manejo Sustentable de la Biodiversidad para la Conservación de la Mariposa Monarca en Norteamérica”.

La ponencia estará a cargo del biólogo Eduardo Rendón Salinas, Coordinador en Jefe de Corredores Silvestres del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México y forma parte del ciclo de conferencias especializadas realizadas en colaboración con la Fundación TELMEX-TELCEL.

El especialista hablará de la investigación que se hace para la conservación de la Monarca en México durante su ruta migratoria hacia los países del norte, profundizará en los trabajos para analizar muestras de polen y su impacto en los ecosistemas por los que pasan las mariposas.

Eduardo Rendón es considerado “el biólogo de las mariposas monarca en México”. Ha dedicado 25 años de su vida a la protección de las áreas donde hiberna esta especie. Es un apasionado de la vida en el campo y ferviente promotor del uso responsable de los bosques templados del centro de México.

Actualmente es Coordinador en Jefe de Ecosistemas Terrestres del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México y forma parte del Comité Científico del Grupo de Alto Nivel Trinacional para la Conservación de la Monarca en Norteamérica.  En 2017 recibió el Pollinator Advocate Award for México que otorga la North American Pollinator Protection Campaign (NAPPC).

Es coautor de cuatro libros sobre biodiversidad y conservación de la Monarca, así como de diversos artículos científicos y de divulgación sobre las mariposas. Su trabajo se ha distinguido por la colaboración cercana con las comunidades que son dueñas de los bosques que brindan refugio a la monarca y son fuente de agua del sistema Cutzamala.

La charla también se replicará vía streaming en 16 sedes de Biblioteca Digital TELMEX. Para seguir esta conferencia haz clic en alguno de estos enlaces:

https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/streaming

https://www.youtube.com/watch?v=pvDiv2EJWAo

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share