menu
Conservación de las ballenas Conservación de las ballenas
</> eventos fuera del hub
01 de Junio de 2018

Científico ofrecerá conferencia en Aldea Digital Iztapalapa.

Para promover el cuidado y protección de las ballenas jorobadas en su entorno natural, el próximo 6 de junio a las 16:00 h en Aldea Digital Iztapalapa TELMEX- Telcel, se llevará a cabo la conferencia: La conservación de la ballena jorobada en México a cargo de Jorge Urbán Ramírez,  investigador de la Universidad de Baja California Sur.

Como parte del ciclo de conferencias especializadas, realizadas en alianza con la organización WWF y la Fundación TELMEX Telcel, se busca incentivar el interés del público en general por la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Jorge Urbán realizó sus estudios profesionales, desde la licenciatura hasta el doctorado en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Tiene una larga trayectoria como investigador y profesor que inició en la UNAM. Actualmente es profesor-Investigador en el Departamento de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS.

Es Investigador Nacional de nivel II del Sistema Nacional de Investigadores y ha publicado más de 60 artículos científicos en revistas especializadas y más de 20 libros o capítulos de libro, con más de 1870 citas de acuerdo con Google Académico. 

Su trayectoria de investigación incluye el estudio de la biología poblacional, ecología y conservación de cetáceos.

El estado de Baja California Sur posee gran diversidad biológica, por lo que es el lugar ideal para ver ballenas azules en Loreto, viajar 300 kilómetros al sur y ver ballenas jorobadas en Los Cabos y subir 300 kilómetros por el Pacífico y ver ballenas grises, las tres especies durante su temporada de reproducción.

Haz clic en alguno estos enlaces para ver la conferencia online:

https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/streaming

https://www.youtube.com/watch?v=xvgS_gp7Peo

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share