menu
Fomentan en la primera infancia una cultura en computación Fomentan en la primera infancia una cultura en computación
</> eventos fuera del hub
28 de Mayo de 2018

En Aldea Digital Iztapalapa TELMEX Telcel se realizó el XXVII Encuentro de Cómputo Infantil y Juvenil.

Para impulsar la creatividad en los niños, potenciar sus habilidades digitales y promover el uso de las TIC, ayer se llevó a cabo en la sede de Aldea Digital Iztapalapa TELMEX- Telcel el XXVII Encuentro de Cómputo Infantil y Juvenil realizado con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Se trató de una actividad innovadora en la que más de 250 niños y jóvenes acompañados por sus familias participaron en los talleres y vivieron experiencias para despertar su curiosidad, fomentar el razonamiento, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas correctamente.

En el taller  Acertijos RA, los participantes formaron equipos y buscaron en diferentes códigos QR, preguntas sobre tres campos formativos de educación básica: conocimiento del mundo, matemáticas e historia las cuales  resolvieron con apoyo de Internet.

Exploremos el mundo con mBot consistió en  programar un robot mBot capaz de realizar exploraciones en busca de rutas seguras para los humanos en caso de una emergencia.

En el taller Retos robóticos, los participantes reconocieron las características principales de un robot y cómo funcionan a través del armado y control de un robot EV3.

También durante el evento, la Academia Mexicana de la Ciencia  regaló kits de robótica a los niños y jóvenes que participaron en sus talleres.

Así se vivió el Encuentro de Cómputo Infantil y Juvenil, donde todas las actividades fueron dirigidas por expertos en el área, compartieron sus conocimientos con los asistentes respecto a las diversas formas en que la tecnología facilita el acceso universal a la educación y reduce las diferencias en el aprendizaje.

La Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) fue fundada en 1986 como una Asociación Civil sin fines de lucro, reconocida como una organización educativa y profesional dedicada al desarrollo del conocimiento, al promover la elevación de la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades con el apoyo de la tecnología.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX- TELCEL es un espacio educativo dotado de tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas. Y al igual que ellos, tú también puedes participar en las  diferentes actividades sin costo que se realizan en su sede ubicada en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Teléfono: (55) 2633 0420.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share