menu
Imparten conferencia magistral: El Internet del mañana Imparten conferencia magistral: El Internet del mañana
</> eventos en telmexhub
17 de Mayo de 2018

Esta celebración se hizo por primera vez en el año 2005.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, este 17 de mayo, el Ing. Valerio Torres, Director de Desarrollo Tecnológico en TELMEX, impartió la conferencia magistral: “El Internet del mañana”.

Mediante Videoconferencia TELMEX, el Ing. Valerio Torres, habló acerca de las tendencias tecnológicas que moldearán el Internet del Futuro y facilitarán la conexión de las personas para mejorar la colaboración y solución de problemas.

Durante la ponencia, explicó que sería de la vida sin Internet, pues la aventura  de esta red de comunicación inició desde hace 25 años cuando un grupo de estudiantes universitarios buscaban una manera para innovar.

Compartió la anécdota, cuando en 1993 hicieron una prueba entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para transmitir audio y video por internet, y “funcionó pero la red se saturó debido a la capacidad de ese entonces que era de 64 kbps”.  En ese año, “el reto era la conectividad, porque el Internet era algo poco conocido que se empezaba a escuchar en el ámbito académico”.

Por otra parte, añadió que el concepto de Internet de las Cosas se basa en que cualquier objeto debe estar conectado a la red desde cualquier lugar y sin la necesidad de la intervención humana.  Dijo que se estima que hoy existen 20 billones de dispositivos conectados entre sí, sensores, sistemas inteligentes, sensores cardiacos, y todas las industrias están volteando a ver cómo funciona el Internet de las Cosas.

También invitó a los jóvenes a acercarse al enorme potencial que tiene Internet, a poner en práctica sus ideas mediante las plataformas tecnológicas disponibles en línea.

Y enfatizó que TELMEX siempre está un paso más allá pues se tienen proyectos que llevan conectividad a lugares rurales y hoy existen 5 mil 500 sitios públicos con WiFi móvil en universidades, cines, parques, entre otros lugares.

Puedes volver a ver la conferencia en este enlace.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share