menu
Gran celebración por  el Día Internacional de las Chicas en las TIC Gran celebración por el Día Internacional de las Chicas en las TIC
</> eventos en telmexhub
30 de Abril de 2018

¡Gracias a todas por sumarse a este movimiento!

Por cuarto año consecutivo, TELMEXhub organizó el evento Chicas TIC con el fin de mostrar a las mujeres jóvenes que la tecnología no es ajena a ellas y motivarlas, mediante actividades basadas en la tecnología y la experimentación, a estudiar alguna carrera relacionada con el desarrollo de las TIC.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estableció el Día Internacional de las Chicas en las TIC, el cual se realiza desde el año 2011 el cuarto jueves del mes de abril, con el fin de impulsar la participación femenina en este sector desde edad temprana.

Del 25 al 28 de abril se realizaron cuatro actividades, entre ellas, el taller: Creando experiencias de Realidad Virtual, en el que conocieron todos los elementos necesarios para comenzar a crear historias mediante ese   entorno generado mediante tecnología.

En el Webinar de visualización de datos aprendieron una forma diferente de presentar la información para facilitar la toma de decisiones.

Finalmente en los cursos “Introducción a la programación de Microprocesadores” y “Desarrolla tu aplicación móvil en un día”, desarrollaron habilidades digitales que les ayudarán a programar y crear aplicaciones de una nueva manera.

TELMEXhub forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital totalmente gratuito.


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share