menu
Se realiza Liveathon, un ciclo de conferencias para emprendedores Se realiza Liveathon, un ciclo de conferencias para emprendedores
</> pymes
20 de Abril de 2018

5 expertos comparten sus experiencias y consejos sobre temas para la operación de un negocio.

Con el objetivo de ofrecer conocimiento clave que resuelva algún problema en finanzas, contabilidad, social media, innovación e incluso obtención de fondos gubernamentales, entre otras soluciones para la Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (MiPyMEs), en TELMEXhub ayer se llevó a cabo el evento Live-a-thon.

Se trató de una transmisión en vivo, mediante Facebook Live, inició a las 7 de la noche, y estuvo dirigida principalmente a emprendedores o startups que forman parte del sector productivo.

Durante 2 horas de microconferencias en línea, destacadas personalidades que colaboran con MiPyMEs compartieron su conocimiento sobre temas para la operación de un negocio como gestión de recursos humanos, creatividad e informática. 

El programa del evento estuvo compuesto por cuatro exposiciones, con tiempo de participación para cada instructor de 20 minutos, dando 10 minutos al finalizar cada uno para abrir espacio a preguntas, respuestas y cambio de experto.

La primera conferencia estuvo a cargo de Vanessa Amaya, referente en la industria de TI en México, quien habló sobre cómo implementar la agilidad en las PyMEs. Destacó que la agilidad es la entrega frecuente de valor para los clientes y recalcó que no importa el tamaño de la empresa pues el reto es mantenerse en el mercado y eso se logra al implementar marcos ágiles. Puedes ver la ponencia completa aquí.

Aldo Alemán, especialista de emprendimiento para Facebook, habló de cómo las herramientas de Facebook Business ayuda a resolver problemas de forma creativa. Dijo que la fidelización del cliente es una pieza clave para el rendimiento de una empresa y se obtiene al ofrecer contenido relevante que genere emociones, empatía y se comparta en las redes sociales.  Puedes ver la ponencia completa aquí.

La emprendedora Liliana Hernández, compartió con los 10 errores típicos que comete una PyME, entre ellos: No buscar ayuda de profesionales para desarrollar la idea, creer que se necesita una gran suman de dinero para iniciar un negocio, nula planeación, administración y falta de innovación. Abordó la relevancia de establecer el costo adecuado de sus productos o servicios. Puedes ver la ponencia completa aquí.

El evento concluyó con Gerardo Becerril, coordinador comercial PyME en TELMEX, y Víctor García, gerente de desarrollo de negocios en TELMEX, quienes abordaron el tema de las herramientas en la nube y cómo pueden impactar en el ahorro, desarrollo y crecimiento de una PyME. Coincidieron en que un mexicano pasa en promedio 8 horas en internet, y de ahí surge la necesidad de llevar el negocio a la era digital. Puedes ver la ponencia completa aquí.

TELMEXhub forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca construir puentes que brinden a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share