menu
Mi negocio en Redes Sociales Mi negocio en Redes Sociales
</> pymes
20 de Octubre de 2015

El tiempo promedio que pasan los mexicanos en internet es de 5 horas y 36 minutos, y el 77% de los internautas pasan la mayor parte de ese tiempo en Redes Sociales, por lo tanto, es importante que además de tener un sitio web, también tengas presencia en dichas plataformas.

Al estar dentro de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, puedes hacer un vínculo mucho más cercano con los consumidores, podrás interactuar con ellos y saber qué es lo que buscan y necesitan, además, si quedan satisfechos tienen la oportunidad de compartir tus redes con sus amigos y así tener un mayor impacto.

Principales redes sociales:

Facebook: México tiene 49 millones de usuarios en Facebook, lo que la convierte en la red social más transitada en el país, entre tantas personas es muy fácil encontrar clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Twitter: En esta red social tienes un máximo de 140 caracteres para hacer tus publicaciones, por lo cual debes ser directo y conciso a la par de creativo. Los mensajes cortos suelen llamar más la atención del público, si logras que tus tweets sean atractivos y efectivos, hay una gran probabilidad de que sean compartidos por la comunidad.

Instagram: Es una red social de fotografías, ahí la gente es 15 veces más participativa que en Facebook y comparte momentos y lugares que les parecen agradables. Los temas más destacados son la moda y arquitectura, si tu negocio está relacionado con ellos, Instagram es ideal para ti.

YouTube: Es una red social dedicada a los videos, un video siempre llama la atención y causa gran impacto en los espectadores, es una forma de publicitar tu empresa de forma diferente para poder atraer a otro sector de consumidores y de posicionarte más fácil en el buscador de Google.

LinkedIn: Esta es una red distinta a las demás, ya que, está diseñada para perfiles profesionales, al estar dentro podrás generar oportunidades de negocio y ponerte en contacto con gente que se desarrolle en el mismo sector que tú, como clientes, empleados y proveedores.

Google+: Si tu negocio es local puedes indicar dónde se encuentra físicamente en el servicio de Google Maps, esto permitirá que quienes estén en busca de tus servicios te ubiquen fácilmente.

 

Con tantas redes sociales es posible que necesites ayuda para gestionarlas, debido a ello te recomendamos una serie de herramientas gratuitas que te servirán para no volverte loco:

 

Hootsuite es un software para poder gestionar distintas plataformas como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Te mostrará informes de análisis semanales que te servirán para determinar que contenidos le interesan a tu audiencia y con qué publicaciones ha interactuado más, también te permite programar publicaciones para que no tengas que estar todo el día frente a la computadora.

TweetDeck es una herramienta especializada en Twitter, posee un diseño que permite trabajar fácilmente, con ésta podrás agregar el número de perfiles que necesites para trabajar con ellos simultáneamente, programar tweets y monitorear contenidos.

Buffer App te permite sincronizar todas tus redes sociales para compartir la misma publicación en cada una de ellas, sin la necesidad de estar perdiendo tiempo para hacerlo individualmente.

Ya qué tienes tus perfiles en redes sociales, tal vez quieras conocer las ventajas con las que ahora cuentas:

  • Podrás difundir de forma inmediata información relevante de tu negocio.
  • Tu relación con los clientes se fortalecerá.
  • Podrás recibir mensajes y críticas de los consumidores, con ello sabrás en qué te hace falta mejorar.
  • A través de la autopromoción tendrás la oportunidad de crearle una imagen positiva a tu negocio.

¡Atención!

  • No dejes a tu hijo, sobrino o conocido administrar tus perfiles de redes sociales, es una actividad que se debe tomar con profesionalismo si quieres expandir tu negocio.
  • No se trata de bombardear o saturar a la audiencia con información.
  • Los números no crecerán de un día para otro, debes tener paciencia y trabajar para que se vean reflejados los resultados.

Por: TELMEXhub



Relacionados
share