menu
7 ventajas de la visualización de datos 7 ventajas de la visualización de datos
</> tecnología
06 de Abril de 2018

Analizar la información a través de imágenes, es la diferencia en cualquier organización.

Hoy en día se habla de visualización de datos, pero, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

La visualización de datos permite interpretar información de manera sencilla y muy visual. Su principal objetivo es comunicar de forma clara a través de gráficos, diagramas, o infografías.

Se puede aplicar en ciencia, finanzas, periodismo y diversas áreas. Su comprensión es vital para interpretar de manera correcta la información.

Procesar y analizar la información a través de imágenes, es la diferencia en cualquier organización. Por ello, aquí te presentamos algunas ventajas:

1. Ayuda en la toma de decisiones acertadas. La visualización y transformación de la información es lo que le permite tomar decisiones informadas y en tiempo real.

2. Mejora el análisis de datos ad- hoc. De esta manera se puede obtener el análisis adecuado para la situación concreta de la organización.

3. Optimiza la colaboración/divulgación de la información. Las aplicaciones móviles para tablets fomentan la difusión de las representaciones visuales y favorecen la movilidad y la interacción en tiempo real.

4. Funciones de autoservicio para los usuarios. Pueden utilizar las herramientas de visualización de datos para congregarse en torno a representaciones comunes, propiciando el mantenimiento de nuevas conversaciones sobre el uso de datos y las decisiones.

5. Aumento del ROI. El retorno de inversión es lo que permite cuantificar si las acciones de una compañía están teniendo los resultados propuestos. Con la visualización de datos, es posible ver en detalle cuánto ha generado cada recurso invertido.

6. Ahorro de tiempo. La visualización de datos permite a las organizaciones ahorrar tiempo y contribuir a salvar la distancia entre distintos departamentos en la toma de decisiones.

7. Reducción de la carga de trabajo del equipo de tecnología. Permite a los usuarios utilizar la información de un modo intuitivo. Sin necesidad de conocimientos técnicos profundos. El análisis de datos ya no es una tarea exclusiva del equipo de tecnología.

En definitiva, la visualización de datos constituye el modo más sencillo en que nuestro cerebro puede procesar y transformar grandes cantidades de información.

Para aprender más del tema y conocer qué herramientas se utilizan para transformar los datos, en TELMEXhub se llevará a cabo el webinar: Visualización de datos.

Inscríbete al evento en este link. La cita es el 26 de abril de 17:30 a 19:00 h


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share