menu
6 maneras de ser creativo en el día a día 6 maneras de ser creativo en el día a día
</> eventos en telmexhub
12 de Marzo de 2018

Solo es cuestión de mantenerse despierto en cuanto a creatividad se refiere.

 

La creatividad habita en el ADN del ser humano,  todos tenemos la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas.

Esa habilidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma diferente siempre está ahí; solo es cuestión de mantenerse despierto en cuanto a creatividad se refiere.

Para fomentar este talento, aquí te compartimos 6 hábitos que ayudarán a fomentar la creatividad. ¡Toma nota!

1. Leer libros. Es necesario ampliar tu lectura para conocer cosas para después combinarlas de nuevas maneras.

 2. Propiciar diferentes experiencias. Nuevas personas y experiencias resultan en nuevas ideas y perspectivas. Repetir las mismas personas y experiencias equivale a más de las mismas ideas.

 3. Fomentar tu curiosidad. Siempre pregunta por qué, actúa de nuevo como niño que busca conocer su entorno.

 4. Observa. Todo comienza con darse cuenta de las cosas, mira a detalle el mundo a tu alrededor y piensa cómo se podrían mejorar las cosas.

 5. Experimenta. Intenta nuevas cosas, y si no funcionan, prueba otras. Trata de resolver los problemas de diferentes maneras. Desarrolla un pensamiento lateral; es decir, ver las cosas desde distintos ángulos.

6. Salir a caminar. Pasar un tiempo fuera de la oficina hará que las ideas se renueven y fluyan de mejor manera. Ir a un sitio nuevo, salir de la rutina, tomar aire para aprovechar el poder de la naturaleza.

Recuerda que todos nacemos con la capacidad creativa, solo es cuestión de estimularla.

En TELMEXhub, el próximo 14 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo el Taller: Habilidades que impulsan el cambio creativo. Inscríbete aquí y aprende más de este tema. 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share