menu
¿Qué es Hebocon? ¿Qué es Hebocon?
</> eventos en telmexhub
09 de Marzo de 2018

Si te gustan los robots y las competencias este evento es para ti.

¿Alguna vez has pensado en construir tu propio robot? ¿Quieres participar en una competencia de robótica pero no sabes cómo iniciar? Sigue leyendo porque esto te interesa.

Una opción para comenzar es Hebocon, que es la única competencia de robótica en el mundo donde no es necesario tener los conocimientos técnicos previos para hacer robots.

Hebocon surge en Japón en 2014 como una competencia  de robots creativos y de tecnología muy simple que combaten en una adaptación de la lucha tradicional de sumo. Es un evento muy divertido  que se ha extendido a otros países.

La primera competencia Hebocon fue organizada por el maestro Daiju Ishikawa en Tokio, el 19 de julio de 2014.

La palabra Hebocon deriva de la palabra japonesa "Heboi" que se utiliza para describir algo que es técnicamente deficiente o de baja calidad. El objeto de Hebocon es disfrutar de los robots “Heboi” los cuales pueden romperse al menor impacto y son propensos a sufrir dificultades técnicas.

Alemania, Estados Unidos, Colombia, Italia, Canadá e Inglaterra son solo algunos de los países que han replicado Hebocon.

Anota esta fecha en el calendario porque en dos sesiones aprenderás a construir tu primer robot accionado con pilas, ejes, ruedas y cualquier otro mecanismo que consiga que se desplace en el ring.

El próximo  21 y 22 de marzo de 15:00 a 17:00 horas se llevará a cabo el taller gratuito “HEBOCON: Construye tu primer robot”.  Inscríbete a este evento aquí.

Ven a TELMEXHub y construye tu robot con cajas de cartón, botellas de plástico o latas, sin sensores ni programación, para participar en “Hebocon México 2018”. Únete, aprende y disfruta del espectáculo. 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share