menu
4 principales usos de los drones 4 principales usos de los drones
</> eventos en telmexhub
10 de Julio de 2018

Estos son los sectores que más se pueden beneficiar al implementar esta tecnología.

En la actualidad un drone tiene diferentes funciones que son fundamentales en la sociedad, el vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español) tiene aplicaciones tanto en el sector agrícola como en el entretenimiento.

Las Aeronaves no Tripuladas fueron inicialmente desarrolladas para utilizarlas en los círculos militares, como misiones espías; hoy destacan por su diseño, sensores y son regulados por  legislaciones nacionales e internacionales. De acuerdo con un estudio, estos son los sectores que más se pueden beneficiar al implementar esta tecnología.

Te compartimos el siguiente top sobre los usos de los drones en el mundo.

Infraestructura

Los drones pueden estar implicados en los inicios de una construcción, por ejemplo, para analizar bien el sitio en el que se realizará el trabajo, luego para tomar imágenes 3D antes, durante y después de que se realice la edificación.

Se espera que en un futuro a corto plazo los drones puedan ser capaces de dar mantenimiento a las construcciones con cierta vida y del mismo modo evitar accidentes humanos.

Agricultura

Los drones son utilizados para realizar lo que se conoce como fotogrametría; es decir, la obtención de mapas y planos de los terrenos de cultivo. También se utilizan para saber la salud del grano o de la plantación a partir de diferentes variables. Se estima que pronto los drones incluso puedan dar información sobre cuál es la temporada ideal para sembrar.

Seguridad

Hoy en día los drones son utilizados para vigilar las fronteras. Otra aplicación actual de los drones en referencia con la seguridad es cuando se vigilan multitudes; por ejemplo, se tiene registro de que se utilizó este tipo de tecnología durante la Copa del Mundo en Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Entretenimiento y medios de comunicación

Skyfall, The Wolf of Wall Street  y Harry Potter son algunas de las películas que fueron grabadas con ayuda de un drone. National Geographic también realizó unas tomas de leones en África utilizando uno; y la BBC se convirtió en la primera compañía de medios de comunicación en crear su propio departamento dedicado a los drones.

Para conocer más del tema, el próximo 14 de julio a las 15h en TELMEXhub se llevará a cabo el curso Los drones también llevan matemáticas, es gratuito y para participar solo debes registrarte en este enlace.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share