menu
Educación en todo momento y en cualquier lugar con aprende.org Educación en todo momento y en cualquier lugar con aprende.org
</> grupo carso
28 de Febrero de 2018

La única manera de combatir la pobreza es el empleo y esto se logra a través de la educación.

En Latinoamérica existen 175 millones de personas en situación de pobreza, entre ellos muchos son jóvenes de 15 a 29 años, que al encontrarse en situación tan vulnerable corren en riesgo de caer en círculos viciosos o actos delictivos. Para lograr cambiar parte de esta situación se necesitan empleos, y para obtener un buen empleo, se requiere educación.

Una importante labor en favor de la educación, están haciendo Fundación Carlos Slim América Móvil para llevar educación gratuita a las comunidades más vulnerables a través de un celular y la plataforma aprende.org,

Aprende.org es totalmente accesible en cualquier momento y lugar, ésta plataforma ofrece una gran variedad de cursos completamente gratuitos relacionados con la salud, el entretenimiento, el arte, la cultura y mucho más.

Aprende.org fue creada con el objetivo de poner al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil, la aplicación App-prende concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de capacitación, empleo, educación, cultura y salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

Aprende.org tendrá una importante expansión a los países latinoamericanos. Como en Panamá, donde a partir del 25 de julio de 2016 se ofrece todo el contenido gratuito y sin costo de navegación. Desde este país centroamericano se han realizado 96,234 visitas y 4,374 registros.

La única manera de combatir la pobreza es el empleo y esto se logra a través de la educación

Un caso de cómo la educación cambia vidas es el de Alejandro Reyes, presidente de la Sociedad Costera de los Agricultores de la Cordillera de Michoacán, quien mediante el uso de la aplicación aprende.org  amplió sus habilidades agrícolas al tomar los cursos pertinentes. Gracias a los cursos mejoró en su trabajo, aprendió acerca de la clasificación de productos orgánicos, la implementación del sistema de riego y aumentó la producción.

Conoce en este video más historias acerca de qué está haciendo la tecnología móvil para cambiar la educación.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share