menu
Neuromarketing: Descubre qué puedes hacer con este aliado Neuromarketing: Descubre qué puedes hacer con este aliado
</> eventos en telmexhub
15 de Febrero de 2018

¿Qué pasa en el cerebro del consumidor al momento de decidirse a comprar una marca determinada?

¿Te ha pasado que compras algo y después no sabes ni por qué lo compraste? ¿Te has preguntado por qué prefieres una marca sobre otra? En gran medida, se debe a que en el cerebro se activan emociones que influyen en el proceso de compra. 

Se trata de neuromarketing, que es la neurociencia aplicada al marketing y estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra.

Esos cambios registrados en el cerebro permiten predecir la conducta del consumidor y hallar las acciones que impulsa a los consumidores. El neuromarketing se basa en la teoría de Paul MacLean, antiguo director del Laboratorio del Cerebro y el Comportamiento del Instituto Nacional de Salud Mental de los EEUU, quien elaboró un modelo de cerebro basado en su desarrollo evolutivo.

Se le denomina como "teoría del cerebro triuno" porque MacLean sugiere que el cerebro humano está formado por tres capas: El sistema reptiliano o Complejo-R, el sistema límbico y el neocortex. Cada capa está orientada hacia funciones separadas del cerebro, pero las tres interactúan sustancialmente.

Basado en esta teoría, el neuromarketing permite predecir el comportamiento de compra del consumidor e identificar como se activa estos tres cerebros durante el proceso de compra.

Sin importar el tamaño de tu marca, recuerda que para estar presente en la mente del consumidor debes ofrecer experiencias extraordinarias. ¿Tu marca brinda esa experiencia?

Asiste a TELMEXhub y descubre cómo hacer de tu producto o servicio toda una experiencia extraordinaria.

Como parte de las actividades del programa Co-Emprende se llevará a cabo el próximo 28 de febrero la conferencia: Marketing Experiencial – Neuromarketing de 17:00 a 19:00 horas. Para asistir solo inscríbete aquí.

¡Logra que tu marca conecte con las emociones al momento de comprar! 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share