menu
Desarrolla habilidades digitales con estos cursos y talleres Desarrolla habilidades digitales con estos cursos y talleres
</> eventos en telmexhub
22 de Diciembre de 2017

Las empresas viven su proceso de transformación digital y eso requiere de talentos que tengan diversos conocimientos más allá de la especialidad a la que se dediquen.

En el mundo actual tiene gran relevancia el conocimiento y la habilidad para integrar la tecnología en el día a día. Esto debido a que comunicar, crear, compartir contenidos, trabajar y resolver problemas en entornos virtuales es cada vez más necesario.

De ahí que sea fundamental saber cómo trabajar en un entorno virtual, reconocer la importancia de la colaboración, crear y difundir contenidos, estas son algunas de las claves básicas para desenvolverse en el entorno virtual.

Para ello, se debe trabajar en el desarrollo de habilidades o competencias que permitan elaborar el trabajo, pero ¿qué son las competencias? Estas se definen como un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes integrados que toda persona necesita para su correcto desarrollo, lo que incluye la inclusión y el empleo.

Muchas empresas están viviendo su proceso de transformación digital y eso requiere de talentos que tengan diversos conocimientos más allá de la especialidad a la que se dediquen.

Ante este panorama, hoy la población debe adaptarse a este mundo de redes, incorporando nuevas habilidades que, a corto plazo, serán tan o más importantes que las otras.

Ser hábil digitalmente significa, entre muchas otras cosas, tener la capacidad para beneficiarse de la enorme cantidad de información y de recursos disponibles en la red. Requiere el conocimiento y el uso de herramientas como las redes sociales, los motores de búsqueda, agregadores, etc. Pero la primera habilidad para poder llegar a controlar todos estos temas es saber navegar por internet.

En TELMEXhub del 15 al 31 de enero de 2018, se llevarán a cabo diversas actividades acerca de Habilidades Digitales Básicas, desde la Introducción a Word, Excel, Power Point, Photoshop, los primeros pasos en Illustrator, el taller G Suite for Education hasta el El ABC de twitter y programación con Lenguaje C.

Participa, nadie es ajeno a la tecnología, ¡Comienza el año aprendiendo!

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share