menu
Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL inicia actividades Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL inicia actividades
</> eventos fuera del hub
18 de Diciembre de 2017

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL es un espacio educativo dotado de tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas.

Esta tarde fue inaugurada la Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL, la primera instalada de manera permanente, la cual ofrece a los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México y Área Metropolitana un espacio gratuito e incluyente que promueve la Cultura Digital y una amplia y diversificada oferta educativa en Tecnologías de la Información para personas de todas las edades y de todos los niveles educativos. 

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL es un espacio educativo dotado de tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas, que permiten contribuir al incremento de oportunidades de desarrollo, la transformación de pequeños negocios y el mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

El acto inaugural de Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL fue encabezado por el  Director General de Teléfonos de México, Lic. Héctor Slim Seade, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera y la Delegada de Iztapalapa, Lic. Dione Anguiano Flores.

La Aldea Digital está construida en un espacio de 865 m2, tiene capacidad para atender diariamente a 600 personas en diferentes talleres, acceso a  equipo de cómputo de última generación y gadgets educativos con cobertura WiFi Móvil en Infinitum para fortalecer las habilidades digitales de los usuarios, a través de 4 grandes ejes temáticos:

Explorando nuevos horizontes: Son actividades educativas, tales como talleres, club de tareas y conferencias para todas las edades y niveles de conocimiento. Contara con 105  talleres entre los que destacan: Plataforma Apprende, Inclusión Digital, Diseño Web, Multimedia, Programación, Robótica y Electrónica Ciudadanía digital, Desarrollo humano y Formación a docentes.

Aventura Emprendedora: Son actividades para el emprendimiento e impulso de pequeñas y medianas empresas, tales como talleres, conferencias, hacktathones, incubadora de proyectos, comunidades de aprendizaje (colaboración). Contará con 17 talleres  en 4 categorías que  son: Tu negocio en línea, Productividad y ventas en línea para mi negocio, Seguridad en Internet y Herramientas para mejorar tu productividad.

Demostraciones interactivas de servicios y soluciones de tendencias tecnológicas de vanguardia.

Experiencias Telmex-Telcel: Demostraciones lúdicas de servicios y soluciones.

La Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL busca fortalecer la inclusión digital, la innovación, la creatividad, así como habilidades digitales que sirvan de base para que más niños, jóvenes, adultos, docentes, comerciantes y público en general conozcan y se apropien de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, utilizándolas de manera óptima en su vida cotidiana y en el impulso de nuevos proyectos.

Este espacio se ubica en Antonio Estévez s/n esquina Exploradores Ejército de Oriente, Colonia Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa. Las instalaciones estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 15:30 horas.

Para mayor información ingresa a https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com,  en la cual los usuarios podrán consultar el abanico de capacitación, con la posibilidad de agendar cursos, talleres o conferencias.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.  

Si estás en Ciudad de México o zona metropolitana, ¡ven a conocerla!
                           

                                


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share