menu
Gran premiación a participantes del evento Inspira el cambio Gran premiación a participantes del evento Inspira el cambio
</> eventos en telmexhub
04 de Diciembre de 2017

Proyecto impulsado por TELMEXhub en colaboración con Thales México.

Este sábado 2 de diciembre se llevó a cabo la premiación y clausura del evento Inspira el cambio – elle, proyecto impulsado por TELMEXhub en colaboración con Thales México.

Durante cuatro sábados, 11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 09:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de TELMEXhub se impartieron talleres y conferencias en las que participó un público, conformado por alrededor de 65 participantes y 25 personas en calidad de organizadores, staff  e instructores.

Se trató de un evento gratuito dirigido a mujeres jóvenes de escasos recursos, quienes aprendieron conceptos básicos de tecnología, desarrollo humano y emprendimiento sustentable. Además, resolvieron de manera creativa un reto de impacto social en sus comunidades. Se integraron once equipos, aquí te compartimos quiénes fueron las participantes:

1. Equipo Funny Garbage

Es una app en la que generas puntos tirando basura y a través de un código también localizarán botes de basura.

2. Equipo Aquabot

Se trata de instalar robots para limpiar los canales de Xochimilco, con donaciones de los turistas comprarían los robots  y con el lirio que saquen harán composta para las chinampas.

3. Equipo Niñas Adelante

Es un albergue para niñas en abandono.

4. Equipo Seguridad Vecinal 007

Debido a los altos niveles de inseguridad, se propuso una app con botón de pánico para que en situaciones de riesgo se pueda pedir ayuda.

5. Equipo Mamy Reci

Capacitar a madres adolescentes embarazadas en la elaboración de lámparas y objetos que puedan vender para apoyarse.

6. Equipo  Mejor Hogar

Creación de una plataforma web para facilitar la adopción de bebés, y enlazar a las personas interesadas en adoptar con los niños disponibles.

7. Equipo Siake

Es una plataforma que ofrece productos artesanales directo de manos indígenas y elimina a los intermediarios.

8. Equipo Iyari Design

Capacita a personas con deficiencias auditivas en la confección de ropa, además la  obtención de ingreso será a través de las prendas que vendan.

9. Equipo Papalote

Plataforma web para impulsar a los artesanos indígenas a vender sus productos.

10. Equipo Sostén tu Mundo

Asociación civil que promueve el cuidado de la salud y medio ambiente a través de la capacitación en cadena.

11. Equipo Dress App

Aplicación que te permite aprovechar la ropa que tienes y ofrece la posibilidad de vender, comprar o donar.

El jurado revisó los proyectos y determinó a tres equipos ganadores: El primer lugar fue para Dress App, segundo lugar para Funny Garbage y tercer lugar para Mamy Reci, todas ellas recibieron un diplomado para la Academia Nacional de Emprendedores y varios premios más. El equipo Iyari Design obtuvo mención honorífica.

Inspira el cambio, es un programa compuesto por talleres, conferencias y retos que tienen como propósito impactar la vida de mujeres adolescentes en temas de desarrollo humano, emprendimiento sustentable y tecnología, no solo con el fin de empoderarlas, sino de impulsarlas a continuar en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación.

Una vez más TELMEXhub reafirma su compromiso al ser el epicentro de convivencia, difusión de conocimientos y proyectos innovadores. Te invitamos a seguir pendientes de todas las actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones ubicadas en Calle Isabel la Catolica 51, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share