menu
5 recomendaciones que te ayudarán en la búsqueda de empleo 5 recomendaciones que te ayudarán en la búsqueda de empleo
</> eventos en telmexhub
06 de Julio de 2018

Logra una búsqueda exitosa.

Sabemos que buscar empleo no es una tarea sencilla, sin embargo, para ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños, te compartimos algunas recomendaciones para que tu búsqueda sea exitosa.

1.Currículum vitae funcional

Este es un punto clave porque en él se distribuye la información por temas, permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado. Además, al no seguir una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos, destacar las habilidades propias y logros conseguidos, al tiempo que se omiten o difuminan los no deseados.

2. Planificar

Lo mejor es seguir una rutina, levantarse a la misma hora y cumplir cada día los objetivos marcados: buscar oportunidades de empleo y enviar el currículum a las direcciones que nos hemos propuesto.

3. Seguimiento

Realiza un seguimiento de las candidaturas a las que te presentas y de los lugares a los que has enviado el currículum por iniciativa propia.

4. Utilizar las redes sociales

De acuerdo con el informe ‘Capital de Talento 2018’, de Deloitte, sólo 17% de las compañías monitorea redes sociales para tener más datos de un candidato. Utilizar las redes sociales para buscar empleo puede servir de mucho, así que no olvides de actualizar tus perfiles y hacer más contactos.

5. Mejorar tu formación

A la espera de que te surja una oportunidad de trabajo, y mientras buscas empleo, puedes apuntarte a cursos y talleres relacionados con tu ámbito profesional o con un área diferente que quieras conocer. Además de aprender, los cursos también te servirán para ampliar tu currículum.

Para conocer más del tema, en TELMEXhub se impartirá el taller Mejores prácticas para la búsqueda de empleo, el próximo 11 de julio de 11:00 a 13:00 h

¡No te lo pierdas este taller gratuito! 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share