menu
Emociones vs. Creatividad: ¿Qué función tienen las emociones en el proceso creativo? Emociones vs. Creatividad: ¿Qué función tienen las emociones en el proceso creativo?
</> eventos en telmexhub
21 de Noviembre de 2017

Las emociones están inmersas en las actividades humanas, desde una investigación científica hasta una emprendedora iniciativa empresarial.

¿Sabías que tanto la creación como la apreciación del arte son procesos fundamentalmente emocionales?  Esto se debe a que al escuchar la palabra creatividad, por lo general, lo primero que se viene a la mente son las diversas disciplinas artísticas.

Y es que en la actualidad, la creatividad es más importante que nunca, es la capacidad de generar ideas, y se mide por la fluidez, la flexibilidad y originalidad de estas ideas.

Las emociones están inmersas en las actividades humanas, desde una investigación científica hasta una emprendedora iniciativa empresarial. Todo está lleno de emociones, por ejemplo: confusión ante lo desconocido, ilusión al analizar nuevos problemas y euforia al conseguir el éxito.

En el proceso creativo, la persona tiene que ser capaz de aportar ideas diferentes y de concebir posibles soluciones a problemas. Un caso de cómo funciona el proceso creativo es el de Josephine Cochrane quien sentía tal frustración cuando su empleada del hogar, al lavar los platos, rompía alguna de las valiosas piezas de su vajilla de porcelana, y decidió que si nadie inventaba un lavavajillas,  lo haría ella. De este modo, lo que hizo en realidad fue transformar su infortunio, hasta que finalmente ideó el primer lavavajillas viable el cual ganó el premio al mejor invento en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

Así pues, en el proceso creativo, las emociones pueden resultar beneficiosas, pero también perjudiciales. 

¿Quieres conocer más acerca del tema? En TELMEXhub, el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la conferencia “Emocionalidad vs Creatividad” en la que se abordarán temas como qué es la mente creativa, el manejo de las emociones y la resolución de problemas. Para asistir solo inscríbete a este evento aquí.


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share