menu
Online Games Online Games
</> shuffle
06 de Junio de 2011

La palabra hip proviene del inglés y hace referencia a aquello que es actual, relevante y que está

La palabra hip proviene del inglés y hace referencia a aquello que es actual, relevante y que está al tanto de las últimas tendencias.

El nombre Hip Hub surge como un juego entre esa idea y su parecido con el término Hip Hop. Hip-hub busca ser un espacio de deleite e información en el que todos los hubbers puedan opinar y conocer más acerca del arte y el diseño, buscando un punto en común con la tecnología que nos lleve a la reflexión.

Para este primer post elegí el tema de los videojuegos en línea. Aunque existen muchas compañías que desarrollan este tipo de juegos, me he querido enfocar a desarrolladores cuyos conceptos se acercan más a la expresión artística que al simple entretenimiento. A continuación, les muestro 3 juegos sobresalientes tanto en su idea, estética y desarrollo.

Carrot track

La premisa de este juego es simple: una fila de zanahorias y un conejo decidido a devorarlas. Los obstáculos: perros que corren a través del camino. Tu trabajo es mantener al conejo a salvo con la ayuda de una correa. 

Recomendación: Ponte tus audífonos y permítete entrar a un mundo de relajación que logran tanto los adorables gráficos como la música.

http://www.ferryhalim.com/orisinal/g3/carrot.htm

En la página de Orisinal podrás encontrar más de 50 juegos con el mismo concepto artístico, todos parte de la misma compañía. http://www.ferryhalim.com/orisinal/

 

Burger cat

Este es un juego de habilidad mental. El objetivo es ayudar al gato a comer su hamburguesa, lo cual lograrás habilitando el camino mediante las herramientas que te son dadas. Conforme el juego avanza los retos se vuelven más complejos, ya que hay más obstáculos y menos tiempo para reaccionar. Lo atractivo de Burger cat es que activa tu mente y al mismo tiempo te deleita con sus simples pero excelentes gráficos.

Advertencia: el tema musical quedará grabado en tu cabeza.

http://jayisgames.com/games/burger-cat/

 

Beulah & the Hundred Birds

Diseñado, musicalizado y programado por Jake Elliott. La idea básica de este juego es explorar, correr y volar hasta recolectar 100 aves. Su estética es muy sencilla y fina, lo cual lo vuelve una experiencia perceptiva muy disfrutable y relajante. Si tienes la inquietud y paciencia suficiente de terminarlo, te encontrarás con una sorpresa digna de la espera.

Recomendación: apaga las luces, reclina tu asiento y sube volumen.

http://dai5ychain.net/beulah/

 

Sobre la autora:

Soy egresada de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, con especialidad en Multimedia. Disfruto cualquier área que sea capaz de despertar y/o provocar mi sensibilidad. En cuanto a algún género, creo que hay riqueza en todos, aunque prefiero lo tranquilo y reflexivo. De mis actividades favoritas: cine, correr, vegetarianismo, ilustración, diseño, animación, música y pasar tiempo con quienes aprecio.

ana@telmexhub.org


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share