menu
Los Geeks no saben bailar Los Geeks no saben bailar
</> shuffle
07 de Junio de 2011

Hola Hubbers, este es el primer post de Plug In, una sección que busca mostrar el impacto de la tecnolog&

Hola Hubbers, este es el primer post de Plug In, una sección que busca mostrar el impacto de la tecnología en diversos ámbitos de la sociedad. Aquí podremos escribir sobre cualquier tipo de tema, la idea es tocar temas que todos podamos interactuar, conocer o recomendar.

Al igual que un Plug In buscamos ser la extensión de TelmexHub donde podamos mostrar más nuestros gustos e intereses.

Para el primer post de Plug In decidimos escribir sobre Música. En específico hablaremos de las agrupaciones ó artistas que han conseguido exitosamente ligar la tecnología a su estilo musical, creando nuevos conceptos y maneras de hacernos sentir los ritmos.

 

Chemical Brothers / Inglaterra

¿Alguno de ustedes los conoce? Los Chemical Brothers son capaces de hacer bailar al más serio de tus amigos, la combinación de la música electrónica con efectos visuales es suficiente para para ponernos saltar por toda la casa… o el trabajo. (en lo personal recomiendo Golden Path). Para muestra este video de una de sus presentaciones en vivo 

 

Gorillaz / Inglaterra

Creado por Damon Albarn (tal vez lo recuerden por el video de Coffe and Tv)  y Jamie Hewlett  se posicionan como la primer banda en utilizar en todas sus presentaciones a una “agrupación virtual”, creando animaciones en 2D de los “integrantes” de la banda. Les dejamos el video de Dirty Harry...

 

Nortec Collective / México

Sombreros, botas y ¿disco duro? Nortec Collective ha logrado mezclar exitosamente el género Banda con la Electrónica, creando un concepto musical bastante fresco. Sus temas se inspiran casi en su totalidad en la frontera norte (Tijuana sound machine), así que seguramente te sentirás identificado con alguna de sus canciones…

 

Hatsune Miku / Japón

El país lider en tecnologia tiene sin lugar a dudas al máximo exponente musical “Virtual” de todos los aquí nombrados. Hatsune Miku es una idol en holograma, capaz de llenar estadios y hacer que los otakus de otras latitudes envíen millones de cartas exigiendo una gira mundial (Worlds is mine). Por cierto su nombre significa “Primer Sonido del Futuro” (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro)

 

Estos grupos son a mi parecer los que mejor han logrado mimetizar la música con la tecnología. Si tienen sugerencias háganlas llegar, me encantaría descubrir nuevos ritmos y ponerme a bailar mientras escribo.

Y de regalo les dejo el video de Technology de Daft Punk, que va muy acorde con el tema.

Mi entrada a terminado, ahora pueden apagar el equipo...

 

Sobre el autor:

Pambolero, gammer, otaku, medio geek y fan de Android. Me gusta escribir sobre lo que veo y escuchar lo que otros piensan, soy bastante alegre y un poco burlón. 

diego@telmexhub.org  / @cuauchenko


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share