menu
Excelentes páginas web con contenido social Excelentes páginas web con contenido social
</> shuffle
14 de Junio de 2011

Internet se ha convertido rápidamente en un medio masivo de comunicación, a tal grado que cualquie

Internet se ha convertido rápidamente en un medio masivo de comunicación, a tal grado que cualquiera puede tener un blog y hablar de lo que quiera. Sin embargo, no es tan fácil encontrar páginas que sobresalgan del resto, tanto en contenido como en el aspecto visual e intelectual. Es por ello que he querido dedicar este post a un par de sitios que son dignos de compartir, no sólo porque los cautivarán estéticamente, sino porque los harán pensar y, en el mejor de los casos, actuar. Los dejo con unas muestras excelentes de los resultados que puede dar el trabajo en equipo de la tecnología, las artes y las humanidades.

Recomendación: Tómense su tiempo para explorar las siguientes direcciones y usen audífonos. La mayoría de ellas requiere banda ancha y quizá algo de paciencia al cargar -realmente sólo un poquito-, pero les prometo que vale la pena. La otra opción es visitar Telmexhub, donde la velocidad de navegación no es un impedimento.

 

XIXI NO BANHO

Esta página surge por una muy curiosa campaña de la organización brasileña SOS Mata Atlântica. La idea es muy simple: invitar a la gente a hacer pipí en la ducha para ahorrar agua; el resultado es fascinante: música, personajes y un par de animaciones con una estética encantadora que hacen sonreír hasta al más amargado, pero sobre todo, que funcionan. En su página encontrarán todo esto mas información relacionada al ahorro del agua, ¡no olviden activar el audio! De cualquier forma les dejo las direcciones de los videos en youtube para los despistados.

 

PEACE SHADOW PROJECT

Proyecto de arte interactivo creado por Tatsuo Miyajima en el que se invita a la gente de todo el mundo a tomarse una foto a través de la webcam y "quemarla" a manera de petición para erradicar las armas nucleares del mundo. La idea surge a partir de un hecho real: un hombre que prácticamente desapareció de la faz de la Tierra luego de que una bomba atómica fue lanzada en Japón en 1945, dejando sólo su sombra. Una excelente muestra de cómo enriquecer una idea mezclando distintas disciplinas, en este caso: arte, tecnología e historia. El resultado es muy bien logrado tanto en el aspecto visual como conceptual.

Tip: si dejan correr la página podrán ver las fotos de todas las personas que han firmado, incluidos ustedes y su servidora.

 

 

GREENPEACE- SEND A WHALE

Se trata de una campaña web interactiva en la que los usuarios crean su propia ballena de "origami", le ponen nombre y la envían a Japón solicitando al Primer ministro el alto a la caza de ballenas. La estética de la página es muy agradable e invita a participar de manera pacífica, otro ejemplo de como emplear la web 2.0 y el diseño para proyectos con contenido social.

Si hay algún tema que les gustaría se tratara en Hip Hub, pueden sugerirlo escribiendo: ana@telmexhub.org. También sus comentarios son bienvenidos,¡hasta la próxima!


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share