menu
Postales electrónicas con un toque kitsch Postales electrónicas con un toque kitsch
</> shuffle
20 de Junio de 2011

Las postales electrónicas son una de las formas más sencillas y económicas de felicitar o s

Las postales electrónicas son una de las formas más sencillas y económicas de felicitar o saludar a nuestros seres queridos. Sin embargo, como cualquier otro presente, la calidad es importante, por lo que a veces puede tomar horas encontrar la adecuada. Es por ello que en esta ocasión les quiero compartir algunos sitios web con postales gratuitas que van más allá de los recursos gráficos obvios y fáciles de digerir. Dirigidas principalmente a geeks, diseñadores, artistas y gente creativa, pero capaces de hacer sonreír a cualquiera que guste de un poco de humor negro o lo kitsch. He aquí la selección.

 

Weirdo cards

En este sitio encontrarán una serie de collages de dibujos y fotografías hechos por los mismos autores de la página. Sus diseños son coloridos, orgánicos y de un estilo muy peculiar. Algo que vale la pena resaltar es que sus postales no contienen frases ni están categorizadas por ocasión, lo que las hace más flexibles en cuanto a contenido. No por nada su lema es: "Nosotros proveemos el medio, tú el mensaje".

Tip: Hay más postales de las que aparecen en la página de inicio, no olviden explorar.

 

 

Hipster Cards

En palabras de los autores: "Hipster cards fue creada por un grupo de californianos creativos desilusionados por casi todos los sitios de postales electrónicas." Diseños kitsch y un humor negro e ingenioso caracterizan sus tarjetas, sin embargo su acervo es muy grande por lo que hay para todos los gustos.

 

 

Someecards 

Creada por Brook Lundy y Dundan Mitchell, su contenido consiste en postales que parodian las típicas tarjetas de felicitación. Sus diseños son sobrios y básicamente consisten en ilustraciones de personas en blanco y negro con un fondo pasteloso; sin embargo, su atractivo se encuentra en su humor negro y seco, por lo que pueden no ser aptas para personas muy sensibles. Entre algunas de sus excentricidades están el uso del absurdo y categorías como "Rompimiento" y "Coqueteo", aparte de las típicas "Cumpleaños" y demás. Como plus, hay un apartado para que los usuarios creen sus propias tarjetas personalizadas al estilo de Someecards.

Advertencia: Si les gusta el humor negro estas tarjetas definitivamente les sacarán algunas risas.

 

 

JibJab

Estudio californiano que, aunque no se enfoca sólo en tarjetas electrónicas, ha hecho un muy bien trabajo en el campo. En su sitio podrás enviar videos y postales estáticas un tanto kitsch, todo creado y producido por el mismo estudio, realizado en su mayoría en flash©. Además hay un extra: en algunos de los videos y postales puedes agregar tu foto o la de tus conocidos, lo que lo hace un regalo sumamente divertido y original. El único "contra" es que para poder enviar hay que registrarse y no todos los diseños son gratis -aunque sus precios son bastante económicos-. Los dejo con una muestra de lo que se puede hacer, yo agregué fotos de famosos pero ustedes pueden subir las suyas.Chequen este ejemplo dando click aquí.

 

Tip: en la barra de búsqueda escriban FREE y les aparecerán todos los enviables gratuitos.

 

Comentarios y sugerencias:

ana@telmexhub.org


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share