menu
Stop Motion Stop Motion
</> shuffle
30 de Agosto de 2011

Stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos mediant

Stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos mediante la sucesión de una serie de imágenes fijas. Lo más común es encontrar animaciones en stop motion a base de plastilina, sin embargo, una de las características tan peculiares de esta técnica es que se puede recurrir a cualquier material maleable. Es precisamente esta amplitud de elementos a lo que me enfocaré en esta entrega: animaciones en stop motion realizadas con objetos inusuales.

 

Person Pinball

Tal y como su nombre lo dice, esta animación recurre a las personas para simular un juego de Pinball en plena calle. Creada en 2011 por el estudio Little Aaron and friends, divertirá sobre todo a aquellos que crecimos con este tipo de juegos y a quienes gustan de propuestas diferentes.


 

 

Insert Coin

Obra de dos DJs suecos que se hacen llamar Rymdreglage, Insert coin es una animación que rinde homenaje a los videojuegos que operaban con monedas. En efecto, está realizada con dicho metal, aunque a más de uno le resulte imposible creerlo por la complejidad de algunos de los gráficos y transiciones. Para los curiosos, al final del video podrán ver un poco del detrás de cámaras.

Recomendación: vale la pena que elijan la opción HD y esperen un momento a que cargue todo el video.


 

 

PES

Pes es un animador y director de cortos y comerciales reconocido internacionalmente. En su obra recurre a objetos de la vida diaria, algunos tan comunes que pareciera extraño que a alguien se le ocurriera animarlos. Sin embargo, lo maravilloso de sus stop motion se encuentra en el carácter mágico que le imprime a elementos tan cotidianos, aunado a una estética retro e inclusive historias bizarras. A continuación les muestro algunas de sus animaciones y una liga a su canal en youtube.

Recomendación: para aquellos que gustan de un humor más negro, busquen la animación titulada "Drowning Nut", no apta para corazones de pollo.


 


 

 

 

 

Joy of Destruction

Realizado por Laura Junger y Xaver Xylophon, este video surge como un proyecto para la escuela de arte de Berlín. En palabras de los autores, Joy of destruction habla sobre el impulso de destrucción que los humanos poseemos, así como el absurdo valor que le otorgamos como fuente de entretenimiento. El estilo es muy interesante, ya que recurre a recortes y una técnica que podría parecer bastante amateur si no fuera por la brillantez con la que es llevada a cabo, incluyendo el uso de los colores y la música, los cuales le dan un toque clásico.

 

 

Bottle

Escrito, dirigido y animado por Kirsten Lepore, Bottle cuenta la historia de un personaje de arena y uno de nieve que mantienen una relación transoceánica. Filmada en la playa, la nieve y "bajo el agua", la animación los llevará por diferentes estados de ánimo para concluir con un final profundo tanto literal como metafóricamente. Lo único que puedo agregar es que es una historia hermosa.

Extra: pueden visitar la siguiente liga para ver el detrás de cámaras. Muy recomendable.

 

Marcel the Shell With Shoes On

Colaboración entre el director y escritor Dean Fleischer-Camp y la actriz Jenny Slate. Nos cuenta la historia de Marcel, una concha con características humanas que es visitada por un director de cine que quiere hacer un documental sobre ella. Marcel comienza a hablarnos de sus hobbies, sus esperanzas y sus decepciones. La animación es sencilla y tiene un estilo bastante casual, sin embargo hay algo encantador en la forma de hablar de Marcel que vuelve inevitable sentir aprecio por ella. Lo más sobresaliente de esta animación son el guión y su simpleza, que le valieron el premio AFI al mejor corto animado en 2010.

 

Extra: aquí encontrarán la versión con subtítulos en español, lamentablemente la resolución no es tan buena como la versión original.

Espero hayan disfrutado esta entrega, cualquier comentario no duden en escribir a ana@telmexhub.org. Hasta la próxima.


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share