menu
Feliz día del gamer Feliz día del gamer
</> shuffle
31 de Agosto de 2011

El pasado lunes (29 de agosto) me levante con la noticia de que era el día del gamer, me dio mucho gusto

El pasado lunes (29 de agosto) me levante con la noticia de que era el día del gamer, me dio mucho gusto saber que todos los aficionados a los videojuegos teníamos un día en el calendario gregoriano donde nos recordaran con especial interés, así que el día de hoy quiero dedicar este espacio a algunas de las manifestaciones que se han derivado de los videojuegos y que por mucho son dignas representantes de esta cultura.

Videojuegos en la vida real

¿Quién de nosotros no se ha imaginado ser o tener de amigo a algún personaje de videojuego o ya muy clavados algunos hasta de novi@ a algunos de estos caracteres (lease Jill Valentine) pues bien, gracias a la magia del Cosplay podemos tomarnos algunas fotografías con nuestro personaje favorito. Les comparto una imagen de mi acervo personal y un bonito video donde se demuestra que no siempre necesitamos parecernos a estos personajes, basta un bonito disfraz y mucho pero mucho valor…

Películas, caricaturas y ¿Sitcom?

La industria hollywoodense realmente ha visto el potencial de los videojuegos, pero lamentablemente (a manera personal) no ha podido retratar realmente la pasión que nosotros los gammers sentimos por un videojuego (Pondría como excepción los animes). Afortunadamente y gracias a las bondades de la tecnología, podemos crear nuestra propia visión de nuestras aventuras favoritas (recomiendo especialmente que visiten http://www.dorkly.com )

Música, teatro y danza

También la gran calidad musical y  estructura argumental de los videojuegos, han permitido que se realicen manifestaciones de las Bellas Artes basándose en ellos. Como principal muestra tenemos el Video Game Live, evento que ha recorrido el mundo y que interpreta temas de videojuegos interpretados por una orquesta sinfónica.

Para finalizar este post, quiero compartirles un Stop Motion de muy buena calidad sobre un personaje de videojuegos muy querido Megaman.

También les muestro el enlace a una galería muy interesante sobre videojuegos posicionados en locaciones reales.

Recuerden que Plug In se nutre con sus comentarios y recomendaciones, si desean contactar al autor de este post pueden escribirle directamente a diego@telmexhub.org o trollearlo vía twitter a @cuauchenko

Mi entrada ha terminado, ahora puedes apagar el equipo


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share