menu
Krikett Krikett
</> shuffle
01 de Septiembre de 2011

  Un fin de semana nuevo ha llegado a TelmexHub, esta ocasión tenemos el gusto de presentar a Va

 

Un fin de semana nuevo ha llegado a TelmexHub, esta ocasión tenemos el gusto de presentar a Valentina Ochoa, una chica emprendedora que forma parte de la comunidad TelmexHub y que es fundadora de una iniciativa en redes sociales muy interesante Krikett

Queremos agradecer a Valentina y a todo el equipo de Krikett el tiempo dedicado a este post. Recuerden que ustedes también pueden aparecer en esta sección, únicamente envíen un correo electrónico a diego@telmexhub.org para enviarles los requerimientos de participación. 

_____________________________________________________________

Por principio un saludo muy afectuoso a la comunidad TelmexHub, mi nombre es Valentina Ochoa (@Val_ochoa), estudié Ciencia Política y aunque durante la carrera me enfoque en el ámbito de la política pública, durante el último tiempo me he dedicado a la combinación de Social Media y política. En esta contribución les quiero platicar sobre la una iniciativa que he estado trabajando con Guillermo Barrios, ingeniero en sistemas computacionales y Raúl Aguilar, cuyo fuerte es la mercadotecnia.

Y todo comenzó así:

Mientras Guillermo Barrios (@memozac) y yo estábamos estudiando, las redes sociales estaban teniendo su “boom”, en México más Facebook que Twitter, y a forma de proyecto escolar le pidieron a Memo desarrollar una iniciativa que incluyera elementos de las redes sociales. De ahí nos surgió la idea de hacer algo que relacionara directamente las redes sociales, la política y el gobierno: una red social política. Creada expresamente bajo ese principio y con la finalidad de crear conciencia social, empoderar a la sociedad y poder exigir cuentas a los políticos.

Después de trabajar un tiempo el proyecto pasaron las elecciones de Obama y las elecciones locales del Distrito Federal en el 2009 donde hicimos unas pequeñas pruebas;  Memo y yo reiteramos que la idea iba por un buen camino. Así, buscando inversión para que el proyecto alcanzara un mayor potencial, como Raúl Aguilar se incorporó al proyecto.

Fue entonces cuando se bautizo la red social de política como www.krikett.com. Y nuestro lema es “No hagas grilla, haz conciencia”.

No estamos asociados con ningún partido político o personaje de la política. Somos el foro sin censura para información sobre los políticos que nos representan y el lugar del debate político entre ciudadanos y con los  políticos. Consideramos que la información en manos de los ciudadanos es poder y es nuestra responsabilidad vivir la política no sólo en tiempos electorales sino en nuestra vida cotidiana. Creemos que como ciudadanos nos corresponde exigir los políticos que nos merecemos, la transparencia y una rendición de cuentas por parte del gobierno. Nuestro Twitter es @krikett_com y en Facebook pueden encontrarnos como Krikett.com 

Nuestra red funciona así:

Actualmente somos un equipo de trabajo conformado por 7 personas quienes subimos contenido a la red, monitoreamos políticos, programamos nuevas funcionalidades y buscamos a los políticos para se activen sus cuentas y se pongan en contacto con los ciudadanos activos presentes en nuestra red.  

Los twitters del quipo son de izquierda a derecha @cesar19_87 @val_ochoa @anacastelazo @kattsonika @Kriger8 @memozac @MiloEmilio o puedes contactarnos a contacto@krikett.com


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share