menu
Steve Jobs, compras con tu movil y la presión sobre Nintendo Steve Jobs, compras con tu movil y la presión sobre Nintendo
</> shuffle
05 de Septiembre de 2011

    Steve Jobs de Apple: una línea de tiempo Que no haya duda: la nuestra ser&

 

 

Steve Jobs de Apple: una línea de tiempo

Que no haya duda: la nuestra sería una industria muy diferente, si no fuera por Steve Jobs. Un personaje que deja una huella profunda, inigualable , una de las personas mas importantes e influyentes de los últimos 100 años, un registro sin precedentes que comenzó en 1976 con el co-fundador de Apple. En la primera aparición , la empresa decidió probar la fuerza de la explosión de computadoras personales de los años 80, comenzando con el Apple II - uno de los primeros microordenadores muy popular de la industria. El Macintosh sacudió las cosas una vez más, un lanzamiento celebrado en 1984 marco el debut de los anuncios durante el Superbowl de ese año. Que ayudó a romper la línea, tanto la interfaz gráfica de usuario y el ratón a un público masivo.

Poco después, Jobs iba a renunciar, y pasaría a NeXT . La compañía nunca logró cifras de ventas en cualquier lugar cerca de la empresa anterior, pero sus productos resultarían muy influyentes, la formación, entre otras cosas, la base del cambio de paradigma del sistema operativo de Apple OS X. Mientras tanto Steve Jobs se centró en NeXT y The Graphic Group - la compañía que más tarde se transformarían en la mucho más conocida Pixar - Apple sufrió una serie de derrotas. - Steve Jobs

 

 

Jobs volvió por primera vez como un asesor, poco después director general interino, y finalmente, la recuperación de su papel como el jefe de la empresa. En 1998, la compañía de computación de escritorio se había reinventado una vez más con el iMac. En 2001, la compañía dio a conocer la primera Apple Store, y debutó el iPod y el iTunes ese mismo año, alterando drásticamente el estado de la industria de la música.
 

El 24 de enero de 2006 Disney adquiere Pixar Animation Studios por 7.400 millones de dólares y cede el control de su estudio de animación a los directores creativos de Pixar. Steve Jobs se convierte en uno de los mayores accionistas de Disney.


 

En 2007, la compañía estrenó el iPhone, también trajo al mundo la App Store, un año después. Había un montón de teléfonos inteligentes antes que Apple entrara en el juego, pero desde la introducción del iPhone Smartphone tendría un nuevo significado. Después de años de rumores, 2010 vio el debut de la iPad, un dispositivo que hizo lo inimaginable, nuevamente definió el estándar de lo que una Tablet debía ser, incluso llego a comentar durante la presentación del iPad 2 que si el “ 2010 era el año del iPad, 2011 seria el año de las copias? ”. aquí un video de la keynote de presentación del ipad 2.

Con los años, Jobs ha demostrado ser una figura enigmática y polarizada de esta industria, y pocas son las palabras que se acerquen a describir al CEO de cuello de tortuga negro, su impacto no se puede negar. Y las réplicas, sin duda, se sentirán en las próximas décadas. Jobs continuara vinculado a Apple solo que delego la mayor responsabilidad de CEO, Sabíamos que este día llegaría, sin embargo tomaron por sorpresa a todos cuando Jobs anunció que renunciaría a su puesto a la cabeza de la compañía, para cederlo al COO Tim Cook.

Esta es la carta de Steve Jobs a la directiva de Apple.

 

“A la Junta de Directores de Apple y de la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncia como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considere oportuno, como Presidente de la Junta, el director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, va, le recomiendo que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y el nombre de Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que días más brillantes y más innovadores de Apple están por delante . Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años que trabajé a su lado.

Steve”

 

NFC compras con tu móvil

Aunque la tecnología NFC no es una novedad (en 2003 fue aprobada como estándar ISO/IEC), pues ya por 2008 se empezaron a ver los primeros periféricos que hacían uso de la tecnología combinada con el Bluetooth, es ahora cuando la misma está en boca de todos.

¿Y qué es eso de la tecnología NFC? ¿Para qué sirve? A esas preguntas que te estás haciendo ahora que sabes que el Nexus S lo lleva integrado y que Apple tiene grandes planes para ella, te contestaremos en este NFa fondo.

NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance

NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en abonos de transporte (metro y Metrobus) o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnología NFC es muy reducido, pues se mueve como máximo en un rango de los 20 cm. A su favor también juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.

La tecnología NFC puede funcionar en dos modos:

  • Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.
  •  
  • Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.

Seguridad de la tecnología NFC

Seguro que todo te parece muy interesante pero estás pensando en la seguridad. Bien hecho.

Dado que estamos ante una comunicación por radiofrecuencia, la lectura de nuestra transmisión es una posibilidad que existe siempre. En el caso de la tecnología NFC se cuenta con la ventaja de la poca distancia a la que la misma opera, pero no se puede descartar la copia de los códigos de nuestro chip para un uso fraudulento. Además, no solo la posibilidad de robar nuestros datos está ahí sino que la modificación o inserción de errores en la misma también existe.

Así que la seguridad vendrá de la mano de las que adopten las transacciones de esas comunicaciones, como puede ser la SSL.

Usos de la tecnología NFC

La premisa básica a la que se acoge el uso de la tecnología NFC es aquella situación en la que es necesario un intercambio de datos de forma inalámbrica. Lo usos que más futuro tienen son la identificación, la recogida e intercambio de información y sobre todo, el pago.

  • Identificación: el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo muy válido.
  •  
  • Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
  •  
  • Pago con el teléfono móvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.

Sobre la implantación de la tecnología en dispositivos móviles, Nokia tiene previsto integrarla en todos sus teléfonos nuevos de este año 2011, Apple podría introducirla en su próximo iPhone, al igual que BlackBerry. Y en cuanto a Google, ya lo ha colocado en el Nexus S y ha dado soporte para el mismo en Android 2.3. Como vemos, el año 2011 será el de la tecnología NFC.

Fuente: xataka , NFC

 

Nintendo enfrenta presión de los inversionistas para que desarrolle juegos para iPhone

 

Bloomberg informa que Nintendo se enfrenta a una creciente presión de los inversores para desarrollar títulos para el iPhone y otras plataformas.

La brecha pone de relieve el dilema que enfrenta el presidente, Satoru Iwata, ya que los consumidores rechazan los dispositivos de Nintendo para jugar en iPhone, iPads y el sitio web Facebook.

El fracaso del debut 3DS a llevado a la compañía a reducir los precios un 40 por ciento en Japón a partir de hoy, la primera vez que el desarrollador de juegos ha recurrido a esta medida en los seis meses del debut de un producto. Nintendo se ha visto que las ventas iniciales muy pobres de su nueva plataforma 3DS en la cara de la DS y la caída de ventas de Wii, dando como resultado el anuncio de una pérdida trimestral de $ 328 millones el mes pasado. En reacción, Nintendo ha bajado los precios de sus 3DS con el fin de promover las ventas, pero los informes de Bloomberg

indican que los inversionistas desean un cambio más drástico en la estrategia. Las Acciones de Nintendo, que actualmente se encuentran a la baja , han visto un gran impulso después de la noticia el mes pasado de que una compañía afiliada, Pokemon Company, anunció planes para lanzar un juego de iPhone Pokemon.

Nintendo se apresuró a negar que tuvieran participación y que Nintendo no tiene planes de traer los títulos a plataformas externas. Posteriormente a la negativa de Nintendo, sus acciones registraron una caída correspondiente. 

Por otra parte, algunos han sugerido que Nintendo debería "comprar su camino en" las plataformas smartphone mediante la adquisición de empresas, la tecnología o el desarrollo por propia cuenta. Las aplicaciones móviles y los juegos han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, claramente impactando tanto a Nintendo como a los sistemas de juego portátil de Sony. 

En linea, una serie de grandes adquisiciones se han realizado con las empresas de juegos relacionados con el iOS como Ngmoco, Open Feint y Chillingo. A pesar de estas tendencias,de acuerdo con Bloomberg , el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha dicho que Nintendo sólo hará títulos para sus consolas mientras él este a cargo.

Fuente: Bloomberg

 

Otro mas que muerde el polvo

Cuando Hewlett-Packard anunció en abril de 2010 que tenía previsto adquirir Palm por $ 1.2 billones, le comente a un amigo  de Palm: "Felicidades por el aplazamiento de la ejecución, amigo. Le doy 18 meses. "Por supuesto que lo estaba bromeando, pero como se suele decir, las bromas se vuelven realidad. Aquí estamos a menos de 16 meses poco después de anuncio de HP, y webOS es no más. Bueno, para ser justos, HP aún no ha dicho exactamente lo que va a hacer con webOS: "HP informó que tiene planes de anunciar que va a suspender las operaciones de los dispositivos de webOS, específicamente de las Tablet y teléfonos webOS. HP continuará explorando opciones para optimizar el valor del software webOS en el futuro.

 

Me duele porque webOS era su bebé, y cuando HP el proveedor número 1 del mundo de PC se abalanzó y compró Palm, el cielo era el límite. Los nuevos teléfonos,  tablets nuevas, WebOS en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Era el amanecer de la era de webOS.


El iOS ha revolucionado el sistema operativo de los smartphone mediante la colocación de aplicaciones en el centro de la experiencia del usuario. WebOS tomó este concepto y dio un paso más allá al colocar el administrador de tareas, o las aplicaciones que están actualmente en uso, en el centro de la experiencia del usuario. Palm’s card system era brillante, y cambió la forma de acceder a aplicaciones de uso común. WebOS también fue magnífico a la vista, y con el equipo. Al final, sin embargo, creo que la verdadera razón por la que estoy sufriendo se reduce a una sola verdad, final: HP tenía razón para matar a webOS.
 

Por triste que sea, webOS nunca tuvo una oportunidad. La presentación del Pre fue inmediatamente eclipsada por el iPhone 3G, y para el momento que HP llego a él, ya era demasiado tarde. Ahora, hay cuatro: iOS de Apple, Android de Google, RIM BlackBerry OS y Microsoft Windows Phone. Symbian está muerto, webOS está muerto y el resto están luchando una batalla perdida, lo que parece. Aparte de GridOS, por supuesto.
 

Apple y Google son los líderes indiscutibles en este momento, pero cada uno se enfrenta a retos. RIM está contra las cuerdas, a pesar de un enorme lanzamiento con 225 - carriers del BlackBerry 7 esperan salir adelante, mientras se prepara su primera ola de la nueva generación QNX - smartphones. Microsoft salto al ruedo con Windows Phone, pero realmente encontró un socio ideal en Nokia? ambas compañías tienen hambre para atacar el mercado a finales de este año. Realmente es un juego de nadie, y aunque iOS de Apple posee en la actualidad la mayor parte de las ganancias y Android de Google posee en la actualidad la mayor parte de las ventas de teléfonos inteligentes, nadie sabe lo que depara el futuro.
 

Después de todo, nada dura para siempre ... Pregúntale a Palm.

Fuente: BGR

Para comentarios y sugerencias sobre Mobile, nos leemos pronto: giwdul78@gmail.com


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share