menu
Por un México sin Basura Por un México sin Basura
</> shuffle
09 de Septiembre de 2011

Nuevo viernes, (9 de septiembre 2011) nueva entrada en Socal Media. Hoy la Gira TelmexHub se encuentra en Q

Nuevo viernes, (9 de septiembre 2011) nueva entrada en Socal Media. Hoy la Gira TelmexHub se encuentra en Querétaro, agradecemos la calidez de sus habitantes que nos han recibido con los brazos abiertos, gracias por permitirnos compartir conocimiento con ustedes.

Este día queremos presentarles una iniciativa ecológica muy importante e Interesante "Por un México sin Basura", la cual tiene la finalidad de crear conciencia ambiental en materia de Residuos. Agradecemos a sus integrantes el tiempo que le dedicaron a crear este post y les reiteramos la invitación a participar en este espacio, unicamente manden un correo electrónico a diego@telmexhub.org para enviarles los requerimientos. 

_____________________________________________________________

Recientemente tuve la oportunidad de conocer las actividades del TelmexHub en la ciudad de México, como me considero un persona a la que le apasiona la tecnología decidí conocer sus actividades, las cuales no me decepcionaron al ser un excelente lugar para generar conocimiento y llevarlo a la práctica.

Bajo esta premisa, celebramos la creación de TelmexHub y nos unimos  a su causa desde un punto de vista ambiental, presentandoles POR UN MÉXICO SIN BASURA

POR UN MÉXICO SIN BASURA nace por la necesidad de disminuir la cantidad de residuos generados en la Cuidad de México, teniendo como objetivo ser una Empresa Socialmente Sustentable, esto es ser una empresa que cubra los ejes rectores de la sustentabilidad:  lo ambiental, económico y social.

Actualmente la producción de aparatos electrónicos constituye el sector de mayor crecimiento en la industria manufacturera en los países desarrollados, paralelamente la innovación tecnológica y la globalización del mercado contribuyen al proceso vertiginoso de sustitución  o desecho de estos productos, los cuales genera, anualmente toneladas de residuos electrónicos en el mundo, incluido México (UNEP, 2005)

Ante esta situación y convencidos de que el desarrollo tecnológico no terminará, POR UN MÉXICO SIN BASURA se une a los esfuerzos que ya existen en el planeta para minimizar el problema de los residuos electrónicos.

La forma de hacerlo es desarrollando planes de manejo integrales de reciclaje en las instituciones (en conjunto), desde la planeación, capacitación, operación, recolección y permuta por los residuos.

El problema de la basura en la Ciudad de México en términos generales es un gran reto, ya que se nos avecina el cierre del único lugar donde depositamos actualmente los residuos generados es la cuidad, el Bordo Poniente, el cual será cerrado en diciembre de este año.

Por tal razón nos sumamos al gran reto de llegar al concepto de Basura Cero y proponemos transitar de un modelo de producción  lineal a uno circular, en donde dejemos de extraer recursos de la naturaleza y aprovechemos lo que tenemos y que se le denomina erróneamente “basura”.

Agradecemos a TelmexHub el espacio otorgado para difundir el concepto  de POR UN MÉXICO SIN BASURA. Si deseas mayor información sobre nosotros te invitamos a conocer nuestra pagina web: www.porunmexicosinbasura.mex.tl o visitanos en las redes sociales:

 

Facebook / Por un México sin basura

Twiiter/MexicosinBasura

Ignacio Jimenez @JossZar

CEO


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share