menu
iPhone entre 4 y 5 … iPhone entre 4 y 5 …
</> shuffle
17 de Octubre de 2011

    Hubbers la semana anterior se dio el lanzamiento del muy esperado iPhone 4s a algunos conv

 

 

Hubbers la semana anterior se dio el lanzamiento del muy esperado iPhone 4s a algunos convenció a la mayoría no a otros detractores de la marca se regocijan diciendo Apple ya no da mas, en fin seria bueno que opinaran y nos dijeran que piensan de las plataformas, cual les gusta mas, por que prefieres una sobre otra, etc.

 

Creo que este ha sido el iPhone con más bombo y platillo previo a su lanzamiento, más aún que cuando se rumoreaba la salida del primero que aunque muy esperado no se sabia a ciencia cierta que esperar. Ante tanta alharaca, que sacaran lo que sacaran iban a decepcionar estaba claro. Y más teniendo en cuenta que había gente que estaba convencida de que iban a sacar algo con proyectores, que si aceptaría flash, que si traía expansión de memoria.

Lo cierto es que al conocer el producto final muchos han sido defraudados, esperaban mas y es que en apariencia uno no concibe un avance , una evolución en dos equipos que se ven exactamente igual.

Por otro lado, está la evaluación del teléfono desde el punto de vista del mundo Android, el que a día de hoymandaen el mercado. En ese mundo, lo único con lo que los fabricantes pueden innovar es metiendo cifras al aparato. Cifras, cifras, cifras y más cifras, para poder decirla tenemos más grande que la competencia”. ¿Que la competencia saca un móvil nuevo? Métele medio gigahercio al nuestro y sácalo. En iOS no hace falta tanta potencia. El sistema está hecho a la medida del hardware, como un guante ya lo habíamos dicho con anterioridad, resultando al final todo en un mejor rendimiento. He comparado un iPhone 3GS y un Xperia Arc.

Sorprendentemente, el iPhone es, al menos, tan rápido como el Arc en el manejo diario, y no miento si digo que es más rápido en muchas tareas. Y hablamos de un procesador de 600 Mhz frente a uno de 1 Ghz. Pero es que, si no me equivoco (y para que no se diga que sólo hablo de Apple en este ejemplo), el mismo procesador que lleva el Arc, lo montan móviles con Windows Phone 7. Y no precisamente los de primera generación, que llevan un procesador que ya llevaba el Toshiba TG01 allá por 2009.

Tanto Windows Phone 7 como iOS son ejemplos de dos sistemas bien optimizados y adaptados a unas especificaciones concretas que no necesitan tener potencia bestial y desbordante para funcionar de forma más que fluida. ¿Por qué iban a meterle un procesador de doble núcleo monstruoso, como el Exynos del Galaxy S II, a un móvil con WP7, si con el viejillo que muchos montan se mueve como la seda? ¿Por qué un iPhone con un procesador tan bestial como es el A5 se señala como algo desfasado? Probablemente, en el iPhone se aproveche más la potencia y posibilidades de ese procesador que en cualquier móvil con Android.

Se está cayendo con los móviles en el error de la guerra de las cifras, sin importar nada más. Habrá gente que se guíe por eso, nada más. Perfecto. Pero lo cierto es que, a la hora de la verdad, y como rezaba aquél anuncio de neumáticos: la potencia, sin control, no sirve de nada. El iPhone 4S es potente y tiene control.

Como último detalle, si el teléfono presentado hubiera tenido una trasera ligeramente diferente y se hubiera llamado iPhone 5, la historia sería muy distinta. Márketing…

Continuaran muchos usuarios lamentándose de la falta de “accesorios” tipo Android pero debemos tratar de entender el concepto que envuelve a un iphone no se debe parecer a un Android al contrario la idea es tener exclusividad, la pregunta que dejo en el aire seria si un Galaxy S II tiene expansión de memoria, adobe flash, pantalla gigante, procesador de doble núcleo, y demás maravillas por que aun el iphone sigue siendo el Smartphone mas deseado, será acaso algún tipo de alucinación colectiva.


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share