menu
Duck Hunt Duck Hunt
</> shuffle
19 de Octubre de 2011

  Hace unas semanas un cuate publicaba algunas imágenes gamers-urbanas en su perfil de G+ que me

 

Hace unas semanas un cuate publicaba algunas imágenes gamers-urbanas en su perfil de G+ que me causaron asombrado y al mismo tiempo alegría. Era una imagen del mítico pato de “Duck Hunt”, ese clásico de Nintendo, sobrepuesta al emblema de la estación eugenia del metro de la Ciudad de México.

Descripción: duckHunt01.jpg

 

“Duck Hunt” fue un juego que se lanzó en 1984 con la intención de ejemplificar el funcionamiento de la pistola del Nintendo Entertainment System, la Zapper Light Gun. Era un juego simple, sin mayores pretensiones, quería divertir un rato y animar a los usuarios de la consola a hacerse de más títulos que usaran ese hardware extra. Aunque hay quienes afirman que este videojuego fue el responsable de la pocas publicación de shooters y las bajas ventas de los mismos ya que los usuarios sentían que la cacería de patos era suficientemente buena para divertirse y que no había una razón de peso para demandarle al mercado más títulos del estilo.

Se dice que menos es más, que lo sencillo funciona. Y ese parece ser el caso de “Duck Hunt” que contaba con 3 modos de juego. Podíamos matar patos en 2 de sus modos y una especie de discos (siempre serán OVNIs para mí) en el tercer modo. En los modos de los patos, teníamos la opción de un pato en pantalla o, de manera simultánea, 2 aves intentando escapar a nuestra puntería. Para el último modo, sólo era un objeto en pantalla. Teníamos 3 balas que debíamos usar para evitar perder nuestra presa, y debíamos conseguir un número mínimo de cazas exitosas para avanzar a la siguiente ronda. La dificultad crecía al paso de las rondas porque se incrementaba el mínimo de aciertos para avanzar. Como decía, la cosa era simple y divertida. Apunta, dispara y gana.

 

Descripción: Duck_Hunt-SMB.jpg

 

La historia de muchos juegos siempre se cuenta por un gran protagonista que lo puede todo, pero también hay historias que no se entienden sin algunos personajes secundarios, y “Duck Hunt” tiene un personaje recordado por aquellos que lo jugamos. Claro, hablo del perro. Cada vez que iniciábamos una ronda, aparecía el perro olfateando la zona para luego saltar hacía la hierba y así asustar a los patos que saldrían volando quedando a merced de nuestra puntería. Si éramos certeros tiradores, matábamos a esa ave salvaje y nuestro perro se asomaba entre las plantas sujetando con una pata la orgullosa muestra de nuestro talento como cazadores. Sin embargo, era otra la situación si errábamos los tiros porque nuestra presa conseguía escapar así sin víctima que mostrarnos, el perro volvía a salir de entre las hierbas para reírse de nosotros. Sin duda un perro muy valiente porque eso de carcajearse del amo, que se encuentra armado, no lo hace cualquiera. Bueno, yo he de confesar que traté de descargarle la pistola al perro burlón tras la frustración que me incomodidad que me provocaba su risa y saber que podía no pasar a la siguiente ronda, pero era en vano ya que los tiro nunca le significaban daños. Se dice que en la versión arcade sí era posible dispararle al perro mientras se burlaba, pero sin matarlo ya que con el tiro le quitaban la sonrisa y le chamuscaban su cara.

 

Descripción: duck-hunt-dog.jpg

 

Para mí y otros tantos gamers, este título es un ícono de aquellos años. Es historia misma de los videojuegos y gratos recuerdos de las sesiones colectivas de juego que vivimos. No se puede olvidar aquel cartucho de NES que incluía “Super Mario Bros” y “Duck Hunt”, eran 2 juegos el mismo cartucho, era diversión multiplicada.

 

Hoy día no es tan sencillo conseguir un NES y darse la oportunidad de jugarlo con todo y la zapper, pero en algunos sitios de la red hay simuladores que brindan una posibilidad para conocerlo o rememorarlo, y algunos juegos para móviles inspirados en él.

 

No conozco las normas que regulen el uso de las instalaciones del sistema de transporte colectivo, pero asumo que las autoridades capitalinas consideran el acto de sobreponer calcomanías como una falta y por ello es que ya no puede ubicarse ese pato en el andén de la estación. No sabemos si alguien lo cazó o simplemente fue borrado por los encargados de intendencia, pero sí queda claro que ya no acompaña a las personas que esperan la llegada del metro. Al igual que tantos videojuegos, esta situación tiene la opción “retry” porque dentro de algunos vagones también ha sido sobrepuesto el famoso paso salvaje de “Duck Hunt”. Puede que les toque verlo en vivo, así que preparen su cámara fotográfica, apunten, disparen y jueguen muchos videojuegos.

 

Descripción: duckHunt.jpg

@cuauhtli17

ToÑo

_____________________________________________________________

Nota del editor:

Ya se encuentran listos los grupos y los horarios de la Copa TelmexHub oraganizada por Cuauhtli 17 y su sección Are you ready?.

Pueden revisar los horarios en el siguiente enlace: http://www.telmexhub.mx/?q=content/torneo-fifa-12


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share