menu
Cristian Omar Vega Mendoza Cristian Omar Vega Mendoza
</> shuffle
28 de Octubre de 2011

Un nuevo viernes despierta en el Ombligo de la Luna. Esta semana se vio ensombrecida por el deceso de Jhon McCar

Un nuevo viernes despierta en el Ombligo de la Luna. Esta semana se vio ensombrecida por el deceso de Jhon McCarthy, uno de los más grandes contribuyentes en el campo de la Inteligencia Artificial.

Este día en Social Media tenemos el gusto de presentarles a Cristian Vega, miembro de la Comunidad Joomla México y Hubber comprometido en compartir su conocimiento.

Agradecemos a Cristian el tiempo dedicado a crear este post, y los invitamos a contarnos sobre ustedes en este espacio, únicamente envíen un correo electrónico a diego@telmexhub.org para agendar una fecha.


Mi nombre es Cristian Omar Vega Mendoza, tengo 21 años y actualmente estudio la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software dentro del sistema ESAD.

A los 11 años recibí mi primera computadora como un obsequió por parte de mi abuelo materno y desde aquel momento me di cuenta que la tecnología y la computación marcarían mi vida.

Durante todo un año me dediqué completamente a investigar y a disfrutar de las maravillas del internet y cumplidos los 12 años realicé mi primer página en HTML sobre un bloc de notas y posteriormente con Microsoft Frontpage.

Aquellos momentos fueron totalmente importantes e influyentes para generar mis logros actuales y desde entonces hasta los 16 años me fui adentrando día con día en el ambiente web pasando así mismo por crear desde MSN Groups hasta realizar mis primeros sitios HTML en Dreamweaver de lo que conocíamos como Macromedia 8 alojados sobre Geocities hasta que por recomendación de un amigo conocí un software para administrar sitios web o lo que conocemos hoy en día como CMS llamado XOOPS.

Desde entonces me dediqué a buscar otras alternativas a éste sistema por medio de la más maravillosa herramienta del planeta (Google), pasando así por Worpress, Drupal y Joomla, así como también Moodle y Dokeos para plataformas educativas, del mismo modo que me adentre en el mundo Linuxero haciendo pruebas con diferentes sistemas operativos, desde Centos, Ubuntu, Fedora, Suse y Debian.

Actualmente soy líder de proyectos web en una empresa llamada Grupo Difusión Científica donde administro más de 100 portales (la mayoría en Joomla) para diferentes universidades, entidades gubernamentales y de sector privado, de las que sobre salen algunos proyectos como lo es el portal web de la  Delegación Benito Juárez, Biblioteca Virtual de Chiapas, Biblioteca Virtual de Guanajuato, Biblioteca Virtual de Michoacán, Diputado Jusué Valdés Huezo, entre otras.

Pertenezco a la Comunidad Joomla México @joomla_mexico de la cuál soy administrador en conjunto con Gretel Guitérrez @_GretelG quién ha demostrado mucho empeño en el proyecto al igual que los demás miembros de lo que se denomina el staff @melendezwilly (Willy Meléndez), @liberatumente (Carlos Olivares).

De igual forma es conveniente mencionar que la comunidad Joomla México no somos únicamente los miembros del staff y quiero agradecer a todas aquellas personas que día a día hacen que Joomla México sea posible apoyándo desde con un RT hasta posteando una duda dentro de los foros de www.comunidadjoomla.org.mx y no puedo omitir mencionar muy especialmente @paw_etoiile la mujer que me ha apoyado desde un principio en éste y todos mis proyectos.

Como información adicional sobre Joomla México les puedo comentar que somos una comunidad sin fines de lucro que únicamente busca compartir el conocimiento e impulsar el software libre, así como generar nuevas ideas y propuestas de diseñadores y desarrolladores mexicanos sobre las mejoras que se pueden realizar a Joomla.

Al mismo tiempo que participo en Joomla México soy miembro de la Comunidad de PHP México @programasphp a quienes debo agradecer por éste apoyo a la comunidad Joomla México en su camino que va inciando, al igual que felicitarlos por su gran labor en especial a @pronuer (Claudio Morales).

Para terminar no puedo evitar mencionar y darle las gracias a TelmexHub por el apoyo que brinda tanto a comunidades como a individuos ya que es un espacio muy importante donde se pueden reunir grandes talentos para generar cosas nunca antes vistas y seguir impulsando el crecimiento de nuestro país en el ambiente tecnológico.

Pueden contactarme por diversos medios donde publico algunas cosas interesantes de vez en cuando:

 

Twitter: @CristianVegaM

Facebook: http://www.facebook.com/cristianvegam

Website: www.cvega.com.mx

Correo: zkazi_26@hotmail.com

Comunidad: www.comunidadjoomla.org.mx


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share