menu
Comunicación digital Comunicación digital
</> shuffle
19 de Diciembre de 2011

La síntesis más conocida del proceso de comunicación dice que se necesita un emisor, un men

La síntesis más conocida del proceso de comunicación dice que se necesita un emisor, un mensaje y un receptor.

Para que este proceso se lleve a cabo es necesario que dos personas interactúen entre ellas. A mi entender la comunicación ha sido la manera más sencilla para transmitir nuestras emociones y pensamientos, sin tomar en cuenta que es más complicado de lo que parece transmitir las ideas correctamente ya que el emisor comprende el 100% y el receptor sólo se queda con el 20% del mensaje

Actualmente internet es el vehículo que está tomando una gran fuerza dentro de la comunicación humana, ya que se están rompiendo las barreras contextuales y logrando una mayor interactividad entre personas a nivel mundial. Aunque también existe el otro lado en el que se ha perdido espontaneidad y honestidad debido a la facilidad de crear personas que solo habitan y se pueden expresar mediante el chat, otro ejemplo podría ser las obsesiones exacerbadas por gente que celan a sus parejas ya que la cantidad de información que vamos dejando al hacer publica nuestra vida es un buen rastro para seguir.

Sin duda la tecnología nos ha acercado para saber más de aquellos amigos o familiares que están alejados de nosotros pero también nos ha limitado en la creación de nuestra identidad de persona a persona encasillándonos en algunas ocasiones en estereotipos. Irónicamente el proceso de comunicación  al que se está llegando mediante programas como Skype, Tango y Messenger  buscan que haya una comunicación más natural y visual. ¿Será que al final nuestra imagen y actitudes en el momento dicen más que todas las palabras o choros que se pueden crear premeditadamente?

Por último dejo este video que trata muy brevemente la evolución de los medios de comunicación espero les agrade:

 

@Abelesco


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share