menu
Checkpoint 2011 Checkpoint 2011
</> shuffle
28 de Diciembre de 2011

  Estoy cerrando el año y a la hora de evaluarlo me doy cuenta que dejé algunos pen

 

Estoy cerrando el año y a la hora de evaluarlo me doy cuenta que dejé algunos pendientes. Aún no he aprendido a manejar, sigo sin titularme (finalmente he iniciado con el llenado de formatos para el registro del tema) y la lista de juegos pendientes no se redujo como se esperaba (se incrementó con el humble indie bundle 4 y las ofertas de steam). Pero no todo fue incumplimiento, tuve la oportunidad de iniciar mis colaboraciones con el blog del TelmexHub y aquí sigo planeando más artículos y algunos torneos.


 

Además de reflexiones, el fin de año también es una época de intercambios, de muchos regalos. Hay quienes dan/reciben libros, otros ropa, unos cuantos dinero y los más afortunados videojuegos. La mañana de la pasada navidad (y el 6 de enero también pasará aunque dirigido principalmente a la infancia) muchas personas recibieron consolas, computadoras, juegos, teléfonos y/o cualquier otro dispositivo capaz de brindar entretenimiento digital, para algunos esta ocasión será la puerta de entrada a los videojuegos, para otros la reafirmación como videojugador al ampliar su catálogo. Eso sí, si los mayores regalan videojuegos a algún menor, esperemos que tomen en cuenta el código de edad que tienen los títulos y sus temáticas para que luego no se “espanten” por las cosas que vean en la pantalla. Si más gente juega, más grande será la comunidad y posiblemente mejores sesiones de juego nos aguarden. Con más consumidores, el ecosistema del videojuego se nutre y crece porque habrá que atender la demanda de todos los públicos. 


 

Soy optimista y creo que el 2012 será un gran año para la industria del videojuego, mucho mejor que este agonizante 2011. Ciertamente tuvimos la consolidación de los códigos de juego y funciones online, la PSN estuvo fuera de servicio, muchos foros y otras tiendas también fueron vulneradas, pero en términos generales en este año nos fue bien a los jugadores porque nos llegaron nuevas consolas (y se anunciaron otras), se fortaleció el juego en dispositivos móviles (una oportunidad para el desarrollador independiente y para la experimentación), se “cerraron” algunas trilogías, algunas sagas siguen sumando ediciones, se reeditaron grandes clásicos, se armaron paquetes a precio reducido para impulsar la venta de algunos lanzamientos, las consolas se han abaratado o han mejorado las ofertas. Para el año que viene esperamos más sorpresas y alegrías (por lo menos el ps vita en nuestro continente y hay quienes apuestan al anuncio de las consolas de nueva generación por parte de microsoft y sony), desde el E3 de este año se dejaron ver varias cosas atractivas y recientemente en los VGA otros buenos anuncios fueron hechos (¿ya vieron el trailer de “the last of us”?).

 

No somos Santa Claus ni los Reyes Magos, pero sí les traeremos un regalo para la comunidad lectora del blog (no es una broma del día de los inocentes). Atentos al blog y las cuentas de twitter y facebook del telmexhub.

Que tengan un año lleno de videojuegos y de éxitos académicos-profesionales.

ToÑo

@cuauhtli17

 


Por: Yahaira Martinez Mejia



Relacionados
share