menu
¿Emojis para probar productos? ¿Emojis para probar productos?
</> innovación
17 de Julio de 2018

Son una alternativa a las palabras cuando se trata de medir con precisión cómo se sienten las personas con respecto a la comida, los productos y otras experiencias.

Un estudio reciente realizado por investigadores sensoriales en el campus de Olathe de la Universidad Estatal de Kansas encuentra que los emojis son una alternativa viable a las palabras cuando se trata de medir con precisión cómo se sienten las personas con respecto a la comida, los productos y otras experiencias.

El término “emoji” también deriva del japonés, en ese caso de e (‘imagen’) y moji (‘carácter’). Fueron creados a finales de los años 90 en Japón, se trata de pequeños pictogramas en color  que se añaden a los intercambios electrónicos en diferentes soportes.

Los investigadores del campus de Olathe de la Universidad Estatal de Kansas desarrollaron la Escala Emoji de K-State. La báscula personalizada ofrece una forma simple y universal de probar productos en todo el mundo.

Los resultados aparecen en el estudio, "La escala emoji: una escala facial para el siglo XXI", que se publicó en la edición de marzo de 2018 de la revista científica Peer-reviewed and Preference.

La investigación fue realizada por Marianne Swaney-Stueve, profesora asistente de investigación de alimentos, nutrición, dietética y salud, y gerente del Centro de Investigación Sensorial y del Consumidor en K-State Olathe; Tegan Jepsen, analista sensorial en el centro; y Grace Deubler, estudiante de maestría en alimentación, nutrición, dietética y salud con énfasis en el análisis sensorial.

Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180508111736.htm


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share