menu
Una historia de conservación en el Mar de Cortés Una historia de conservación en el Mar de Cortés
</> eventos fuera del hub
23 de Agosto de 2018

Escucha a Georgina Saad Navarro, coordinadora del Programa de Especies Marinas Prioritarias del Mar de Cortés de la Alianza WWF Fundación Telmex Telcel.

El Mar de Cortés o Golfo de California es considerado el Acuario del Mundo por su importancia para el estudio y conservación de las diversas especies marinas.

El 80% de los mamíferos marinos de México y el 25% de las especies que existen en el planeta se encuentran allí. Esto contribuye a que nuestro país sea una de las cuatro naciones con mayor biodiversidad en el mundo.

Para conocer más del tema, el próximo miércoles 29 de agosto a las 12 horas, Georgina Saad Navarro, coordinadora del Programa de Especies Marinas Prioritarias del Mar de Cortés de la Alianza WWF - Fundación Telmex Telcel, ofrecerá la conferencia: Una historia de conservación en el Mar de Cortés.

Durante la charla, la bióloga marina hablará de las diferentes especies de cetáceos que habitan en el Mar de Cortés como la ballena azul, la ballena jorobada, la orca, la vaquita, la manta gigante y las diversas especies de tortugas, todos ellos relevantes para los esfuerzos de preservación de la Alianza WWF – Telcel.

Desde hace 18 años, Georgina Saad se dedica a la conservación de recursos marinos en el Noroeste de México y realiza trabajo conjunto con científicos, comunidades, autoridades y empresas socialmente responsables, para difundir a nivel nacional información sobre las especies y sus hábitats.

Esta ponencia se ofrecerá en el marco de los 15 años de la Alianza WWF - Fundación Telmex Telcel, donde se abordarán las oportunidades y retos que ha representado el modelo de colaboración entre sociedad civil, iniciativa privada, académicos y comunidades, así como de los principales logros del programa de especies marinas prioritarias del Mar Cortés.

Haz clic en este enlace y no te pierdas la conferencia que también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX. Acompáñanos y vive una historia llena de aventuras marinas y personajes apasionados.


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share