menu
Aprende a usar buscadores de patentes Aprende a usar buscadores de patentes
</> eventos en telmexhub
13 de Septiembre de 2018

Al finalizar este taller comprenderás los conceptos básicos de la Propiedad Intelectual.

¿Sabías que se pueden conceder patentes a los sonidos, a un proceso químico y hasta a un chip de nanotecnología?

Una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre un producto o un proceso que, por lo general, ofrece una nueva forma de hacer algo.

Existen bases de datos y buscadores de patentes, Google Patents, Espacenet, PATENTSCOPE, entre otros, que son de gran ayuda para averiguar si tu idea ya fue registrada anteriormente por alguien más.

En TELMEXhub, el próximo 22 de septiembre a las 11:00 h, se llevará a cabo el taller  Buscar y usar patentes a tu favor en el que aprenderás a buscar patentes a nivel nacional e internacional para ayudarte a innovar de una manera más eficiente, y al mismo tiempo a proteger tu innovación.

Al finalizar este taller, comprenderás los conceptos básicos de la Propiedad Intelectual, la diferencia entre los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, las características básicas que definen a una patente y los casos en que éstas pueden ser usadas y comercializadas.

Si estás interesado en asistir a este taller práctico puedes registrarte aquí o ver la sesión por internet en este enlace


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share