menu
¡Ya casi inicia Girl Tech Fest México 2018! ¡Ya casi inicia Girl Tech Fest México 2018!
</> tecnología
04 de Octubre de 2018

Para participar no se necesitan conocimientos previos.

 

Con la finalidad de acercar a niñas de entre 9 y 12 años a las tecnologías de la información y comunicación, enseñando las bases para desarrollar software e interactuar con hardware de una manera muy divertida y entretenida.

 

El próximo 6 de octubre, de 10 a 15 h, se llevará a cabo Girl Tech Fest México 2018, evento inspirado en los realizados en la ciudad de Oslo, Noruega, durante 2016 y 2017.

 

Para participar no se necesitan conocimientos previos, ya que usarán toda su creatividad para realizar juegos e historias.

 

¿Cuáles son los talleres que se impartirán?

Habrá talleres para las niñas y también para sus papás.

Taller 1: Code Studio. Identificarán los conceptos básicos de programación que utilizan los desarrolladores diariamente. Con esta herramienta aprenderán a programar juegos como Minecraft, Frozen, Plantas vs Zombies y más.

Taller 2: BBC Micro:bit. Programarán una mini computadora con luces, botones y sensores. Aprenderán a desplegar mensajes y secuencias numéricas en la pantalla del mini dispositivo Micro:bit.

Taller para padres. Se hablará sobre los derechos y las responsabilidades de la infancia en la era digital. Servirá como una guía para padres y maestros.

 

GTFMX es una organización sin fines de lucro formada por mujeres mexicanas destacadas en TI, localizadas en México, Noruega y Nueva Zelanda, con el apoyo de empresas nacionales y extranjeras y de comunidades de desarrolladoras, buscan que las niñas de nuestro país tengan acceso a la tecnología y que se incremente su interés y curiosidad por esta área tan importante en su futuro.

 

Recuerda que las niñas deben asistir acompañadas por un adulto. ¡Asistan  y vivan una experiencia increíble!

 

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share