menu
Participa en el taller cohetes educativos Participa en el taller cohetes educativos
</> eventos fuera del hub
08 de Octubre de 2018

Acompáñanos y experimenta creando tu propio cohete.

Con el objetivo de aprender sobre la curiosa y fascinante historia de los cohetes y comprender de forma práctica las leyes que rigen el movimiento de estos vehículos espaciales, el próximo 10 de octubre a las 12 h, se llevará a cabo el taller: cohetes educativos.

El Ing. Julio Ramos, Director general de BECO, especialista en Comunicaciones y Electrónica, será el encargado de hablar de los componentes primordiales con las que cuenta un cohete para que los participantes sean capaces de construir y lanzar un prototipo básico propulsado por agua utilizando materiales reciclados.

Para participar en el taller es necesario llevar dos botellas de tres litros de forma cilíndrica, media barra de plastilina, dos pastas para engargolar y dos bolsas de plástico, cinta adhesiva gruesa
plumones permanentes y tijeras.

En la trayectoria del Ing. Ramos destaca su participación en el VII Congreso Argentino de Tecnología Espacial CATE 2013; actualmente forma parte de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) donde desempeña tareas de diseño, construcción y lanzamiento de un cohete hidro-propulsado  capaz de elevar una carga útil tipo CanSat.

Acompáñanos y experimenta creando tu propio cohete. Puedes seguir esta conferencia en este enlace:  https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/streaming

La charla también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share