menu
¿Cómo ser un empresario exitoso? ¿Cómo ser un empresario exitoso?
</> eventos en telmexhub
08 de Octubre de 2018

Convierte un pequeño negocio en una gran compañía

Construir tu propia empresa y llevarla al éxito es uno de los retos a los que se enfrentan los emprendedores.  Si bien es cierto que debes pensar como empresario sin importar el tamaño de tu empresa, también existen otros elementos que debes considerar para que tu idea de negocio triunfe.

La clave para iniciar es el plan de negocios, documento que incluye los objetivos de la empresa, cuál es será la estrategia a seguir, la estructura organizacional, entre otros aspectos que sirven de guía para estructurar tu idea. Sigue estos 5 puntos básicos que te ayudarán a desarrollar el plan de negocios y lograr tus objetivos.

Estructura ideológica. Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio.

Estructura del entorno. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales.

Estructura mecánica. Aquí se enlistan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.

Estructura financiera. Este punto es esencial pues pone a prueba –con base en cálculos y proyecciones de escenarios– la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.

Recursos humanos. Ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización.

Si te preguntas cómo convertir un pequeño negocio en una gran compañía, asiste al taller: Los secretos del empresario exitoso  que se impartirá en TELMEXhub el próximo 29 de octubre a las 11:00 h, y descubre cómo obtener los mejores resultados.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share