menu
7 tips para hacer publicidad efectiva para tu negocio 7 tips para hacer publicidad efectiva para tu negocio
</> emprendimiento
24 de Octubre de 2018

La publicidad es una herramienta del marketing.

La publicidad es una forma de comunicación que busca incrementar el consumo de un producto o servicio para satisfacer necesidades y deseos específicos.

 

Si te preguntas qué hacer para atraer a más clientes y conservar a los actuales, sigue leyendo porque te contamos cómo esta herramienta te ayudará a definir la esencia de tu empresa, comunicar los objetivos y sobre todo vender tus productos o servicios.

 

  1. Conoce a tus consumidores. Identifica quiénes son tus clientes para lanzar el mensaje adecuado y comunicarte de manera eficaz.
  2. Plantea un objetivo. Es indispensable para desarrollar una estrategia publicitaria, al escribir el objetivo responde a las preguntas: ¿Para qué haces publicidad? ¿Qué lograrás con ella?
  3. Selecciona los canales adecuados. Elige el medio publicitario que tu target utiliza para informarse de manera cotidiana.
  4. Desarrolla el Plan de Medios. Aquí debes seleccionar los canales de comunicación en los que se promocionará tu marca, además debes considerar el día, hora, lugar y demás para lanzar el mensaje.
  5. Ofrece algo de valor.Al construir los mensajes, piensa en ofrecer contenidos de valor para tu target.
  6. Incluye siempre una Llamada a la Acción (CTA).Impulsa las acciones a seguir, en el mensaje debes establecer qué es lo que tus clientes hagan: una llamada, una visita, hacer una cita, entre otras.
  7. Mide los resultados. Esto es importante para optimizar futuras estrategias, pregunta a las personas que se acerquen a tu negocio ¿por qué medio se enteraron de ti?

 

En TELMEXhub, el 12 de noviembre de 11 a 14 h, se llevará a cabo el curso:  Publicidad efectiva para tu empresa, en el que aprenderás a construir la imagen corporativa de tu negocio y cómo utilizarla como herramienta efectiva de venta, además conocerás los elementos básicos para crear estrategias publicitaras que se conviertan en inversión y no en gasto.  Asiste y aprende a cuidar los detalles de tu imagen corporativa.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share