menu
¿Cómo aplicar el Principio de Pareto para aprender idiomas? ¿Cómo aplicar el Principio de Pareto para aprender idiomas?
</> eventos en telmexhub
25 de Octubre de 2018

Conoce en qué consiste la regla de 80-20

 

Aprender inglés es una habilidad que requiere mucho más que aprender vocabulario y estudiar gramática. Es necesario desenvolverse con soltura, y eso solo es posible si trabajamos en nuestras habilidades de comunicación.

 

Por fortuna, existe un método que te ayuda a lograr el objetivo de conversar en inglés con mayor fluidez: el Principio de Pareto, formulado por el economista y filósofo italiano Vilfredo Pareto.

 

Este principio se aplica a numerosos campos técnicos y científicos: matemáticas, informática, economía, psicología, lingüística, entre otros, y consiste en que un 20 por ciento de nuestro esfuerzo consigue un 80 por ciento del resultado, el 80 por ciento restante solo consigue un 20 por ciento de los efectos.  El principio de Pareto también se denomina principio 20/80.

 

Por ejemplo, el 80% del inglés se habla con menos del 20% de las estructuras del idioma. Así que es una buena opción para aprender inglés de manera rápida y efectiva porque en poco tiempo puedes mantener conversaciones reales en inglés.

 

En TELMEXhub, el próximo 15 de noviembre de 17 a 19 h, se realizará la conferencia: Aprende Inglés de forma contundente. Asiste y conoce cuáles son los hábitos que debes seguir para demostrar confianza en una entrevista de trabajo en inglés, conversar con gente nativa del idioma, disfrutar de tus viajes plenamente y crear contactos de todo el mundo.

 

Si te apasiona aprender nuevos idiomas, esta conferencia es para ti porque al finalizar obtendrás algunas estrategias para implementarlas de manera autodidacta a la par con tus estudios.

 

Ahora ya lo sabes: el 80-20 se aplica en diversos campos. ¡Aprovéchalo!

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share