menu
¿Cuáles son los pasos clave en una venta? ¿Cuáles son los pasos clave en una venta?
</> eventos en telmexhub
15 de Junio de 2018

Esto te ayudará a optimizar tu proceso de ventas e interactuar con los usuarios durante todo el proceso.

¿Te gustaría definir un proceso de venta efectivo que te permita tener más clientes?

A continuación, te explicamos los 6 elementos clave que te ayudarán a optimizar tu proceso de ventas e interactuar con los usuarios durante todo el proceso y así construir tu estrategia comercial para tu empresa.

Paso 1. Oportunidad de venta. Se identifica una necesidad insatisfecha en un cliente potencial, que se desarrolla a través de herramientas de marketing. Este “llamado” invita a ambas partes a entrar en contacto.

Paso 2. Primer contacto. Se establece la interacción entre vendedor y comprador que, de acuerdo a cómo se realice, puede o no conducir a una venta. Una llamada, un mail, una visita, la entrada de un cliente al local, constituyen un desafío, en el que se deben interpretar las necesidades para orientarlas hacia la oferta del negocio. 

Paso 3. Solución propuesta. El vendedor ofrece un “paquete de soluciones”, que abarca no solo el producto o servicio en concreto, sino la forma de pago, la entrega, y aspectos más subjetivos como la confianza, la credibilidad, etc.

Paso 4. Negociación, ajustes y superación de objeciones. El potencial comprador rara vez responde afirmativamente al paquete propuesto, o éste puede ir construyéndose durante la interacción. Identificar cuáles son las objeciones, superar malentendidos y dar respuestas apropiadas, es la clave para llevar adelante la operación.

Paso 5. Cierre de la operación. Si se llega a un acuerdo, es el momento de concretar: tramitar el pago, realizar la entrega, y cumplir todos los puntos establecidos. Es necesario no dejar caer la relación con el cliente en este momento, ya que las operaciones pueden fracasar si esta etapa no se conduce con precisión.

Paso 6. Actividad posventa. La venta no termina con la entrega del producto. Los procesos posteriores como la garantía, el cambio o la devolución son claves en la satisfacción total del cliente. Sostener una buena relación hasta el final lleva a compras repetidas y recomendaciones.

Para aprender más del tema, en TELMEXhub, este 19 de junio de 17 a 20:30 h se impartirá el taller 5 componentes clave de venta.  Haz clic en este enlace para más información.

El taller está diseñado bajo la metodología experiencial, en la cual el 80% es práctico y su contenido está fundamentado en situaciones reales que viven los participantes en su vida profesional.


Por: Nelly Rojas



Relacionados
share