menu
Claves para tener el control de tus finanzas personales Claves para tener el control de tus finanzas personales
</> eventos en telmexhub
09 de Noviembre de 2018

Lleva un control a detalle de tus gastos.

En todo momento de la vida es importante tener el control sobre las finanzas personales. Quizá pienses que el dinero no alcanza, sin embargo, en ocasiones esto se debe a una mala administración financiera.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015, únicamente el 15% de la población en México ahorra de manera formal, mientras que el 32.4% lo hace de manera informal y el 23.5% no ahorra. Para poder ahorrar es necesario llevar un registro de los gastos y en nuestro país sólo 1 de cada 5 mexicanos lo hace, según la Condusef.

 

Llevar un control a detalle de tus gastos te permitirá saber en qué se va el dinero, administrarte de mejor manera y ahorrar para comprar aquello que tanto necesitas o deseas: unas vacaciones, un coche, o incluso una casa propia.  Aquí te compartimos algunos puntos clave para tener el control de tus finanzas personales.

 

  • Haz un presupuesto mensual: así sabrás cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto puedes destinar al ahorro.
  • Aprende a distinguir entre necesidades y deseos para evitar compras innecesarias.
  • Establece metas para tu ahorro: divídelas en corto, mediano y largo plazo.
  • Investiga qué institución te da una mayor tasa de interés, mejor servicio y cobre menos comisiones.
  • Asegúrate de revisar, ordenar y guardar los documentos que amparan todas tus cuentas de ahorro.
  • Designa beneficiarios de tus cuentas de ahorro, ellos recibirán tu dinero si llegaras a faltar, no olvides informarles.

 

El sábado 24 de noviembre, a las 15 h, en TELMEXhub se llevará a cabo el taller finanzas personales, en el que aprenderás los conceptos básicos de finanzas, la integración de los ingresos y egresos, qué es un presupuesto, las opciones que tienes para un retiro digno al planear tu jubilación. Además conocerás diferentes y divertidas formas para invertir tu dinero, de una manera segura y responsable.


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share