menu
El desarrollo de las facultades y de la inteligencia El desarrollo de las facultades y de la inteligencia
</> eventos fuera del hub
16 de Noviembre de 2018

Es fundamental el desarrollo de la inteligencia.

 

La inteligencia emocional apela a tener un óptimo desarrollo moral, es decir tener emociones y conductas que reflejen interés por los demás: compartir, ayudar, estimular, mostrar actitud altruista, respeto hacia los otros y voluntad legitima para respetar y hacer valer las correctas normas sociales.

 

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la inteligencia es la facultad de conocer, analizar y comprender. Si bien es cierto que la utilizamos a cada momento, se debe poner atención en el esfuerzo que ponemos para desarrollarla.

 

La inteligencia, de acuerdo a Howard Gardner dice que es “la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura”.

 

Pero ¿qué busca la inteligencia?, acompáñanos y descúbrelo en la charla del próximo 28 de noviembre a las 12 h, a cargo de David Jurado García, Coordinador del Programa de Desarrollo Humano de la Asociación de Superación por México (ASUME).

 

Asiste y descubre cómo la inteligencia requiere tener emociones y conductas que reflejen interés por los demás.

 

La ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX y también puedes seguirla en este enlace: https://aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/streaming


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share