menu
¿Por qué elaborar un plan de negocios? ¿Por qué elaborar un plan de negocios?
</> eventos en telmexhub
07 de Diciembre de 2018

Lleva tu negocio al éxito

 

Si te decidiste a emprender, algo muy importante que debes considerar es iniciar con el plan de negocios, documento que incluye los objetivos de tu empresa, definir las estrategias de administración y financiamiento, la estructura organizacional y el monto de inversión.

 

En México, de acuerdo con cifras del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CETRO-CRECE) de la Secretaría de Economía, más del 70% de las nuevas empresas cierra antes de los 2 años de vida y sólo 10% de ellas supera 5 años de operación.

 

Ante este panorama, es necesario considerar los elementos que se requieren para comenzar un nuevo negocio iniciando con el proceso de planificación que defina cuáles son los elementos necesarios para constituirla y los factores externos que se deberán considerar para que ésta pueda desarrollarse exitosamente.

 

Si bien no existe un proceso único para elaborar un plan de negocios, sí es necesario considerar 5 puntos básicos que te permitirán implementar metodologías comprobadas de administración que mejoren los resultados de tu proyecto.

 

Para conocer más del tema, el próximo lunes 28 de enero de 2019 a las 11 h, en TELMEXhub se llevará a cabo el curso Plan de negocios.

 

Asiste y conoce qué hacer para explotar tu creatividad, sacar tu espíritu emprendedor y llevar tu negocio al éxito.


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share