menu
Lanza Conalep Estado de México app para facilitar la comunicación entre estudiantes y docentes Lanza Conalep Estado de México app para facilitar la comunicación entre estudiantes y docentes
</> tecnología
24 de Enero de 2019

El evento fue en las instalaciones de TELMEXhub

 

Con el objetivo de ofrecer una herramienta de comunicación para que la comunidad estudiantil del CONALEP Estado de México tenga  acceso a la información de la institución y conozca cuáles son las actividades que se realizan dentro y fuera del colegio, hoy se presentó la aplicación conapp en las instalaciones de TELMEXhub.

 

Es una aplicación gratuita, desarrollada para sistemas Android y iOS, primera en el colegio donde los alumnos tienen acceso a su historial académico gracias a la liga directa con el sistema del SAE institucional, además de contar con la firma de su correo electrónico. La app tiene una interfaz compuesta, concentra información pública: datos duros, estadísticas, noticias, eventos relevantes del colegio; y en la parte interna facilita la comunicación entre docentes, alumnos, directivos y administrativos.

 

Además la app tiene un apartado para personalizar el perfil del usuario, proporciona seguridad física al usuario, ya que se adicionó un botón de pánico que informa a los contactos seleccionados la ubicación y da respuesta inmediata a las autoridades competentes.

 

Durante el evento, Enrique Mendoza Velázquez, Director General del Conalep Estado de México, dijo que la aplicación Conalep Estado de México tiene tres vertientes fundamentales: fortalecer el diálogo entre la comunidad, la intercomunicación para consolidar a la institución, y por último facilitar a los docentes y alumnos, directivos y administrativos las herramientas para realizar de manera eficiente sus actividades.

 

Mendoza Velázquez expresó que la aplicación les permite estar a la vanguardia para seguir formando a los estudiantes, y es sin duda, es una aportación de la institución a la Educación  Media Superior en el Estado de México.  También reconoció el compromiso y la colaboración con TELMEX, en especial con Académica  Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX-TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

 

El Ing. Jorge Herzog Hernández Aguilar, Jefe de proyecto de la Unidad de  Tecnologías de la Información de Conalep Estado de México, fue el encargado de desarrollar esta app durante aproximadamente ocho meses y la expectativa es que aumente la matricula que se tiene actualmente.

 

En el Estado de México hay 39 planteles, 49 mil alumnos y forma parte de un Sistema Nacional de 309.

 

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share