menu
Seguridad Informática Seguridad Informática
</> tecnología
13 de Junio de 2019

Ven a esta conferencia y aprende a utilizar las herramientas básicas de seguridad.

 

La seguridad informática es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático, ya sea con acceso por accidente o con el proceso de proteger contra intrusos con intenciones maliciosas el uso de nuestros recursos informáticos.

 

¿Sabías que las redes sociales son el lugar más vulnerable para iniciar un ataque informático? Por eso es muy importante vigilar qué información se comparte. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener la seguridad en la era de la transformación digital.

 

En redes sociales. Siempre haz clic en “Cerrar Sesión".

Al ingresar a tu cuenta en tu red social siempre haz clic en el botón "Salir", "Desconectar", o "Cerrar Sesión" para salir del sitio web con seguridad.

 

Información personal. En Internet no proporciones información personal.

No compartas apellidos, direcciones particulares, nombres de escuela o números de teléfono.

 

Contraseñas. Cambia tu contraseña periódicamente.

Además de crear contraseñas difíciles es esencial cambiarlas periódicamente, cada tres meses por lo menos y al ingresar a tu correo electrónico, o cualquier otro servicio que solicite tu nombre de usuario y contraseña recuerda cerrar la sesión antes de dejar de usar la computadora.

 

Descargas. Al finalizar una descarga.

Verifica si el archivo no posee algo extraño, por ejemplo, más de una extensión (como "programa.mp3.exe"), tamaño muy pequeño o información de descripción sospechosa, pues muchos virus pasan por archivos de audio o video para engañar al usuario y examina el archivo que descargaste con un antivirus. 

 

Cuidado con los adjuntos en un correo. Ten cuidado al recibir mensajes.

Si te piden abrir un archivo adjunto, analiza el archivo con un antivirus principalmente si el correo proviene de alguien que no conoces. 

 

Registros. Muchos sitios webs exigen que te registres para usar algunos de sus servicios, pero esto puede ser una trampa.

Si un sitio web pide tu número de tarjeta de crédito sin ser una página de ventas, las posibilidades de que se trate de un engaño o una estafa son grandes. 

 

Para conocer más del tema, el próximo 29 de junio a las 17:30 h, se llevará a cabo la conferencia: Seguridad Informática en la que los asistentes obtendrán mayor conocimiento sobre las herramientas de seguridad informática y recibirán algunos tips de prevención útiles para diferentes áreas de una empresa.

 

Haz clic en este enlace para consultar todos los detalles de este evento.

 


Por: Nelly Rojas



Relacionados

share